Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Huanguelén: billetes "marcados" para atrapar a dos estafadores

Los sospechosos, oriundos de Tres Arroyos y al menos uno con antecedentes, fueron detenidos luego de engañar y despojar de dinero a un vecino.

   Un vecino de Huanguelén que hace 10 días había entregado una importante cantidad de dinero a un conocido, bajo la promesa incumplida de recibir dólares, colaboró con la Policía y de esa manera se pudo atrapar a dos presuntos estafadores.

   El operativo se dio gracias a una "entrega vigilada" con billetes "marcados", tras un nuevo encuentro pactado en una estación de servicio.

   Todo se originó el 14 de febrero, cuando la víctima denunció que una persona que había conocido tiempo antes en Claromecó, con la cual había entablado cierta confianza, le ofreció dólares para comprar.

   El hombre entregó un importante monto en pesos argentinos, pero nunca recibió la moneda estadounidense a cambio. Luego se presentó en la comisaría Segunda  (Huanguelén) y formalizó la denuncia.

   "La víctima, tras la investigación de la Policía, volvió a contactarse con los delincuentes y acordó un nuevo encuentro. Les entregó otra suma de dinero (unos 600 mil pesos) en una estación de servicio y los desconocidos luego se dieron a la fuga”, explicó el comisario Claudio Cardoso.

   En medio de la fuga, a la altura de la rotonda que une las rutas 85 y 51, varios patrulleros interceptaron el vehículo particular, un Volkswagen Gol Country, y los redujeron.

Recuperaron un celular

   Se pudo establecer que en medio del camino los estafadores arrojaron un celular por la ventanilla que finalmente se pudo recuperar y su contenido puede ser importante para la causa.

   Los acusados fueron identificados como Andrés Maximiliano Mink, de 34 años y Emanuel Alejandro Elizalde, de 32.

   “Mink tiene antecedentes por hurto calificado, abuso de armas, lesiones, resistencia a la autoridad y robo de automotor. De las pericias del teléfono vamos a saber si hubo o no más víctimas de estafa”, agregó Cardoso.

   Efectivos de Huanguelén, Coronel Suárez y Coronel Pringles participaron del procedimiento.  

 “Le pedimos a la comunidad que si tienen dudas cuando van a hacer algún negocio, que nos llamen y hagan la denuncia. No queremos que el vecino sea víctima de estos delincuentes”, aconsejó el comisario.

 En el auto secuestraron el dinero que había entregado el denunciante, con billetes "marcados" como elemento de prueba contundente (agencia Coronel Suárez).