Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

"Queríamos recuperar lo que habíamos hecho en los primeros partidos"

Sportivo Bahiense había cerrado el año con la única derrota del torneo. Anoche, en el regreso a la actividad, superó sin problemas a Comercial, por 94 a 75, y se aseguró toda la ventaja de localía de cara a los playoffs.

Miguel Loffredo, DT del puntero en el ascenso. Foto: archivo-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Parece mentira, pero ya se está terminando febrero y, en esa vorágine, el torneo de segunda división del básquetbol local está a dos fechas del cierre de su fase regular.

   Con el nuevo calendario habrá campeón y ascenso (o ascensos) a mitad de año y con ese horizonte juega Sportivo Bahiense, que anoche fue de menor a mayor para derrotar a Comercia, en el Eladio Santos, por 94 a 75.

Todos los resultados, las posiciones y la próxima fecha

   "El receso se sintió, pero este equipo hace dos años que viene trabajando junto y los conceptos están bien sabidos, entonces es todo más fácil. Sí costó volver a entrar a una cancha, el ida y vuelta... El primer cuarto fue duro por eso, después lo fuimos destrabando y lo cerramos tranquilos", analizó el entrenador Miguel Loffredo.

   Poco se pareció ese 1C al resto del juego. Allí, mientras Cristian Miguel empezaba a imponer sus aptitudes, la visita jugaba suelta, con el tándem Pan-Almirón al mando.

   "En el segundo tiempo fuimos muy sólidos en defensa y sabemos que en ataque tenemos muchas variantes, es un equipo largo donde cualquiera puede jugar y a partir de ahí sacamos ventajas. Ellos en la mitad el tercer cuarto ya estaban cansados y nosotros seguíamos imponiendo nuestro ritmo", subrayó el coach tricolor.

   El partido se tornó friccionado en el 2C e incluso, demasiado hablado. Al margen, el dueño de casa contó con el estelar ingreso de Depaoli quien, desde la conducción y en el lugar de Tuero (dos faltas personales), se encargó de que su equipo no sintiera el recambio. Así, Sportivo alcanzó a liderar 44-36 a 2m45 del descanso largo, más allá de un interesante pasaje de Lucas Ruiz.

   En el complemento Loffredo junto a Tuero con Depaoli y el tricolor empezó a adueñarse de la noche. El más grande de los Miguel jugó más cerca del aro y a Comercial se le hizo todo cada vez más cuesta arriba. Para colmo, Alan Pan no centró todas sus energías en lo mejor que sabe hacer, que es jugar al básquetbol, y se fue yendo del partido.

   Hasta que dos triples en fila (Depaoli y Asnaghi) le dieron diez de luz a Sportivo (63-53), con 15m34 por delante.

   Si bien quedaba mucho tiempo, la visita nunca reaccionó y la diferencia creció con el correr del juego. Estaba todo dicho, aún con un cuarto por delante.

   "Queremos ganarle a todos los que se nos cruzan, se llamen como se llamen. Hoy asegurábamos el '1', porque si bien era difícil que se nos escape, matemáticamente no estaba todo dicho", mencionó Loffredo.

    "Entramos a ganar, es así; lo hablamos desde hace dos años con los jugadores. Venimos a pelear por el ascenso y queremos el ascenso. En diciembre bajamos un poco el nivel y nos costó un partido, contra El Nacional, que nos ganó muy bien. Entonces queríamos recuperar lo que habíamos hecho en los primeros diez o doce partidos en los que realmente estábamos enchufados", completó el DT.

   Anoche se vio una buena versión de Sportivo, el gran candidato.

   Síntesis

   Sportivo Bahiense (94): Joaquín Tuero 3, Yoel Asnaghi 10, Ulises Montes 7, Emanuel Miguel 6, Cristian Miguel 30 (Fi);  Fausto Depaoli 23, Manuel Ayala 9, Julián Gutt 2, Miguel García 0, Gustavo Banchero 2, Facundo Sastre 2 y Felipe Galassi 0. DT: Miguel Loffredo.

   Puerto Comercial (75): Amilcar Andreanelli 12, Alan Pan 15, Martín Godoy 3, Andrés Almirón 15, Lucas Ruiz 21 (Fi); Matías Madami 2, Juan Manuel Bicondoa 7, Santiago Ferrari 0 y Facundo Aman 0. DT: Ignacio Vul.

   Cuartos: Sportivo, 22-22, 46-41 y 73-57.

   Tiros libres: Sportivo, 5-17 y Comercial, 14-19.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Mariano Enrique.

   Estadio: Eladio Santos.