Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No me entra más felicidad en el cuerpo, es un sueño que recordaremos toda la vida”

Manuel Cutrín, además de ser un “improvisado” marcador central en la final frente a Jorge Newbery, fue uno de los rendimientos más altos del conjunto Chivo, que volvió a subir al Federal A después de 21 años. Otro pibe de la cantera que apunta a un nivel superior.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   ¡Lo que jugó! Desde que subió a la Primera de Liniers, siempre se desempeñó marcando el lateral izquierdo, pero la historia dirá que en el equipo del ascenso, Manuel Cutrín fue uno de los abanderados de la tropa comandada por Nicolás Ballestero jugando de primer central, con la 2 en su espalda y con la grandeza de un futbolista consagrado al nivel de una competencia regional.

   “Es una satisfacción tremenda haber logrado el objetivo, nos sentimos plenos de felicidad, porque cumplimos con nosotros mismos, con nuestros hinchas y con el club que tanto amamos. Hicimos una gran final, aunque todos los planteos en cada uno de los partidos fueron para ganar, porque este equipo siempre se sintió ganador”, señaló “Manu”, empapado por los festejos en un vestuario bullanguero, minutos después del contundente 2-0 sobre Jorge Newbery.

   “Es un día soñado, no me entra más felicidad en el cuerpo”, admitió al borde de una emoción sumamente comprensible.

   —¿Dormiste la noche anterior a la finalísima?

   —Sí, porque estaba muy tranquilo y tenía absoluta confianza en mis compañeros. Este grupo te lleva a ser responsable, a tener compromiso y un total sentido de pertenencia. En la final dimos una gran muestra de carácter y personalidad.

   —¿Cuándo se convencieron de que podían ascender?

   —Ante Independiente de San Cayetano, después de perder en la ida, goleamos en la revancha, y ahí el equipo sacó a relucir un espíritu combativo y con ganas de trascender. Igualmente, el convencimiento individual y colectivo lo fuimos alimentando día a día, en cada entrenamiento y gracias a la buena energía que iradia el grupo y todos los que colaboran con el plantel.

   —Fueron muy superiores a Newbery, un rival que, para mi, no estuvo a la altura de un encuentro decisivo como el que sostuvieron.

   —Nico (Ballestero) nos pide agresividad y atención durante los 90 minutos, que aprovechemos los detalles y cualquier error del rival. Definimos el partido con dos pelotas paradas, algo que practicamos en la semana. Sabíamos que si nos salían, podíamos sacar ventaja, y así sucedió.

La cobertura

   * Un partido para la historia

   * Mirá los goles y los festejos en la cancha y en el vestuario

   * Mc Coubrey: "El club vuelve a ser profesional y para nosotros eso es un orgullo"

   * Los otros tres que festejaron lo mismo que Liniers

   * El trabajo en el vestuario del utilero y la llegada de los jugadores

   * Más de 700 hinchas de Newbery se toparon con la policía

   * De Colombia a Patagones: se tomó un avión para ver a Liniers

   * El orgullo y el anhelo del presidente de Deportivo Patagones

   * Liniers quiere volver al Federal después de 21 años

   * "Tenemos más ganas que nadie de ascender, de quedar en la historia de Liniers"