Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Abierta la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito 2022

Para todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas del distrito.

   Los alumnos de todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas de Coronel Rosales, pueden inscribirse para recibir el Boleto Estudiantil Gratuito ingresando en http://aulavirtualrosales.com/sube/public/

   “Como ocurre desde el primer momento de la gestión del intendente Mariano Uset, quién decidió implementar el BEG y contemplar a todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada del distrito, el Municipio realiza un gran esfuerzo para otorgar este beneficio costeando el total de la carga y entregando tarjetas en forma gratuita a quienes no la hubieren recibido el año pasado”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. 

   Gracias al soporte técnico del Área de Procesos y Control de Gestión, este año también se puso en funciones una plataforma digital dentro de la página www.rosalesmunicipio.gob.ar para que los alumnos puedan inscribirse. El link para ingresar directamente es http://aulavirtualrosales.com/sube/public/ 

   Los interesados, deberán completar el formulario correspondiente con su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono, número de DNI con su respectivo número de trámite, foto del DNI frente y dorso, y foto del certificado de alumno regular 2022, que deberán haber tramitado con anterioridad.

   Además de presentar los documentos requeridos mencionados anteriormente, el único requisito que deberán cumplir los alumnos es vivir a diez cuadras o más de la institución educativa a la que concurren.  

   Una vez que incorporen todos los datos, desde Desarrollo Social se hará la carga de los beneficios correspondientes.  

  A quienes ya tengan la tarjeta SUBE que entregó el Municipio en 2021, se les enviará un correo electrónico de confirmación de otorgamiento del BEG 2022 y se les indicará que tienen que validar su tarjeta en cualquiera de las terminales automáticas que existen en el distrito. 

   Aquellos que no hayan recibido el beneficio el año pasado, cuando reciban el mail de confirmación de otorgamiento del BEG 2022 serán citados en una fecha y horario específico para retirar su tarjeta SUBE, que el Municipio les entregará en forma gratuita. 

Constancia de alumno regular 

   A fin de poder inscribirse para ser beneficiario del BEG 2022, desde la Secretaría de Desarrollo Social se avisa a todos los interesados que previamente deberán tramitar su “Constancia de Inscripción” o “Constancia de alumno regular” en el establecimiento educativo al cuál concurran.  

   Este trámite ya puede realizarse en todos los servicios educativos de todos los niveles, según lo expresado por las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación.