Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Paseo Portugal: la obra se encuentra en un 50 % de avance

"Hasta el momento se realizó la construcción las plateas de hormigón, rejillas  y alcantarillas para desagües pluviales", explicaron del el Municipio.

   Desde el Municipio informaron hoy que avanza el trabajo y diseño del Paseo Portugal, entre las calles Dorrego y Zeballos, con la colocación de pavimento articulado. 

   "Hasta el momento se realizó la construcción las plateas de hormigón, rejillas  y alcantarillas para desagües pluviales", explicaron.

   Y agregaron: "También se concretaron trabajos en instalación sanitaria y cordón cuneta y se aplicaron cañeros para el tendido eléctrico".

   Luego, las tareas continuarán con la instalación de luminarias. 

   Este proyecto se concreta a partir de la articulación público-privada entre el Municipio y la firma Bonacorsi Seguro De Personas.

   El año pasado, al momento de tratarse el tema en el deliberativo, el exconcejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, pidió una serie de informes sobre "la peatonalización de la calle Portugal. Y especialmente el impacto que el proyecto tendrá sobre el histórico y patrimonial edificio del Teatro Municipal", y luego reclamó por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo.   

   Su bloque no acompañó el proyecto de peatonalización.