Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El rival de Liniers en la final por el ascenso llega invicto y con 20 goles en 12 partidos

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se adjudicó la Región Patagónica eliminando a equipos poderosos y populares como Huracán de su ciudad, la CAI y Boxing Club de Río Gallegos. Del medio hacia adelante cuenta con futbolistas de nivel y de amplia trayectoria en clubes del interior.

 

   La primera radiografía que se le puede hacer a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, rival de Liniers el próximo domingo en la final por el ascenso al Federal A, es que llega invicto y que marcó goles en 10 de los 12 cotejos que sostuvo en este Regional Amateur 2021-2022.

   En el mundo del conjunto “aeronauta” tienen sed de revancha, de sacarse la espina que les quedó en la edición pasada de esta competencia, cuando perdieron ante Independiente de Neuquén la final de la Región Patagónica.

   Newbery fue demoledor en la instancia previa, consiguiendo 10 puntos en la Zona 3 y dejando afuera, por robo, a la CAI (4 unidades) y al popular y clásico rival Huracán de Comodoro Rivadavia (3).

   En esa fase, el “Lobo” del sur ganó tres partidos y empató uno, con 9 tantos a favor y 3 en contra. Después llegaron los dobles cruces eliminatorios: Germinal de Rawson (1-1 y 1-1, 6-5 en los penales), J.J. Moreno (0-0 y 4-1), Boxing Club de Río Gallegos (0-0 y 1-0) y La Amistad de Cipolletti (1-1 y 3-2).

   Tras imponerse en el choque de vuelta en la ciudad cipoleña, el elenco orientado por Sergio Busciglio fue recibido por una multitud al arribar al centro de Comodoro.

   “La gente se merece esto y mucho más, es un orgullo haber llegado hasta acá. Pero queremos más, sabemos que tenemos con qué para ir por toda la gloria”, expresó el DT.

   Este es “el equipo de los Barrientos”, de Hugo (volante central, ex Olimpo y Huracán), el coordinador general, y de Pablo, el “Pitu” (ex San Lorenzo), quien se sumó el año pasado como refuerzo pero una seria lesión lo hizo decidir por el retiro definitivo de la canchas.

   El talentoso enganche o media punta, de 37 años, sufrió la rotura del ligamento tibio-peroneo-astragalino en uno de sus tobillos, lo que es equivalente a un esguince grado 3.
Ante La Amistad, el domingo que pasó, Newbery formó con: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Marcos Rilo, Bruno Elorrieta; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Oscar Marchant; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

   Entre las incorporaciones con mayor peso y experiencia, se destacan las de Claudio “Perico” Ojeda, con pasado en Godoy Cruz, Deportivo Maipú, Pacífico de General Alvear y San Francisco Bancario, todos de Mendoza.

   El otro punta de lanza es Emanuel “Picante” Lucero, quien se sumó después de señalar 20 goles en la Liga Mendocina jugando para Argentino de Mendoza. Tiene 32 años y vistió las camisetas de Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, Talleres y Alvear, entre otros.

   El centrodelantero es Franco Domínguez, de 27 años y proveniente de Caleta Córdova, donde fue la gran figura del campeonato de la categoría "B" en 2019, consiguiendo el ascenso a Primera del fútbol de Comodoro Rivadavia.

   Anteriormente deambuló por distintas escuadras del fútbol de Mendoza --de donde es oriundo--: Deportivo Maipú, Andes FC (General Alvear) y Guaymallén. A su vez, tuvo un fugaz paso por Unión Deportiva Catriel.

   La final en la cancha del “Depo” comenzará a las 18 y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se lanzarán tiros penales para dirimir al equipo que subirá después de sortear cinco instancias clasificatorias.