Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El cuarteto Carpe Diem se presentará mañana en Marisol

Está integrado por músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Fotos: Prensa Carpe Diem

   El cuarteto de cuerdas Carpe Diem, integrado por músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, se presentará mañana en el balneario Marisol, del partido de Coronel Dorrego.

   El show será a partir de las 20 en el atractivo anfiteatro David Mathow. Allí, a partir de una invitación por parte de la dirección de Cultura local, la agrupación llevará a cabo un concierto compuesto por obras de música clásica y popular, yendo de Mozart a Piazzolla, pasando por Las cuatro estaciones, de Vivaldi; la Danza Húngara Nº 5, de Brahms, o Tang time, de Scott Joplin.

   El cuarteto está integrado por Joel Mujica (primer violín), Yesenia Hererra (segundo violín) Emanuel Vilches (viola) y Mario Peralta
(vioncello). Todas las partituras fueron adaptadas para un ensamble de cuerdas.

   Los músicos reconocieron que desde la agrupación se busca que llegar a todo tipo de público, para que todos "tengan la posibilidad de escuchar la vibrante vivencia, teñida de emotividad de este género musical, a través de estos bellos instrumentos", a lo que se suma la jerarquía fusionada con la experiencia de estos músicos.

   Un párrafo aparte merece el lugar donde se presentarán, que se encuentra construido armoniosamente entre medio de una naturaleza virgen del lugar, donde se crea una acústica especial.