Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sigue vigente el alerta meteorológica para Bahía Blanca y la zona

De acuerdo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional, todavía hay posibilidad de tomentas, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica para las próximas horas.

Fotos: Emmanuel Briante y Archivo La Nueva.

   El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta meteorológico para Bahía Blanca y parte de su zona de influencia por fuertes vientos y lluvia para las próximas horas.

   Según el ente nacional, el área comprendida incluye, además de Bahía, las regiones definidas como "costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel Rosales, costa de Villarino y Monte Hermoso".

   En ese sentido, se indicó que el mal tiempo se extendería durante las horas de la tarde y podría extenderse hasta la madrugada.

   "El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", se indicó.

   Los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre 10 y 25 milímetros, "pudiendo ser superados de forma localizada".

El pronóstico: cómo estará el tiempo este martes en la ciudad

   Desde la comuna bahiense se recomendó no circular por parques y zonas arboladas, además de retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, y alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

   Por otro lado, si se es propietario de un comercio con cartelería en la vía pública, controlar periódicamente el buen estado y fijación de la misma; y los responsables de obras deberán verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).