Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso recibe hoy la Navidad con una gran convocatoria turística

Desde la comuna reconocieron que el nivel de ocupación supera el 85% de la capacidad instalada. Destacaron que estos porcentajes se verán superados para la ya tradicional Fiesta de Año Nuevo, con fuegos artificiales y música en la playa.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con un nivel de ocupación más que importante, y las expectativas de que el nivel de convocatoria se repetirá durante toda la temporada estival, el balneario de Monte Hermoso festejará hoy la Navidad y ya se prepara para un verdadero aluvión de turistas para lo que será la tradicional Fiesta de Año Nuevo.

   En ese sentido, desde la secretaría de Turismo adelantaron que el 2023 llegará con una ocupación hotelera e inmobiliaria cercana al 100%, lo que asegurará el mejor augurio para una temporada que recién comienza.

   En tanto, para este fin de semana ya se estimaba que el 90% de las plazas estarían tomadas por gente que, llegada desde distintos puntos de la región y de la provincia, eligieron a Monte Hermoso para pasar la Navidad.

   “Nuestra ciudad se transformó en uno de los destinos más deseados de la costa bonaerense, por lo que las reservas comenzaron a realizarse con mucha antelación y, desde principios de noviembre, ya se había confirmado la mayor parte de la ocupación para Año Nuevo”, aseguró el secretario de Turismo, Franco Gentili.

   En ese sentido, el funcionario montehermoseño explicó que “las expectativas para este fin de semana son buenas, porque con el correr de los años notamos que, si bien la Navidad es una fecha familiar, cada vez más personas eligen Monte para pasar las fiestas con la familia”.

   “Sabemos que aquel que tiene una casita en el balneario, se viene para acá en estas fechas. Eso está muy bueno e incrementa sobremanera nuestras expectativas”, afirmó el titular del área de Turismo montehermoseño.

 

Nuestra ciudad se transformó en uno de los destinos más deseados de la costa bonaerense", dijo Franco Gentili.

 

   De cualquier modo, y a diferencia de lo que ocurrirá la semana que viene, comentó que durante este domingo no se llevarán a cabo actividades organizadas por el municipio.

   “En cambio, sí vamos a hacer la Fiesta de Año Nuevo la semana que viene: en este marco, a partir de las 0.45 del domingo 1 de enero de 2023, podremos disfrutar de un imponente espectáculo de fuegos artificiales y una vez finalizado, comenzará la fiesta popular en Traful Bis y Costanera con DJ´s en vivo. Todo eso ya está confirmado”, dijo.

   Más allá del nivel de convocatoria que se ha dado durante este fin de semana, Gentili aseguró que la cantidad de turistas que quieren estar presentes en la celebración del Año Nuevo en Monte Hermoso ha ido en constante crecimiento en las últimas temporadas.

   “Turistas de todo el país eligen Monte Hermoso para recibir el año, disfrutar en familia y con amigos del marco natural; es una fiesta popular que reúne a visitantes y residentes”, manifestó.

   Al respecto, aseguró que “indudablemente es una de las fechas más importantes para Monte Hermoso, y que se ha transformado a lo largo de los años en una opción que eligen cada vez más turistas para disfrutar y recibir el año”.

   Además, reconoció que este nivel de reservas y ocupación permite pensar en números similares para el resto de la temporada estival.

   “Nos va a permitir arrancar la temporada de la mejor manera: hay que pensar que en estos momentos estamos por encima del 85% y que, seguramente, en enero vamos a estar arriba del 90% tranquilamente, con ocupación plena durante los fines de semana”, aclaró.

   Estiman que durante los fines de semana de enero, el nivel de ocupación será total.