Allanamientos y detención en una causa por un herido de bala
El detenido es Mateo Orellana Alarcón (20), uno de los tres sospechosos que anteayer habrían atacado a Esteban Brevis (23) en el barrio Martín Fierro.
La Policía allanó en las últimas horas domicilios en el barrio Martín Fierro y detuvo al segundo de los tres sospechosos de atacar con cadenas y balear a un joven en ese sector de la ciudad, hecho que se produjo por motivos aparentemente sentimentales.
Los procedimientos se realizaron anoche en dos inmuebles ubicados en Eva Duarte 2280 y 2290, donde efectivos policiales secuestraron cadenas con las que habrían agredido a la víctima y arrestaron a Mateo Lautaro Orellana Alarcón (20).
El detenido tiene antecedentes delictivos y quedó alojado en la comisaría Quinta, a disposición de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, quien había ordenado las requisas.
Según informaron fuentes policiales, no se descarta la participación de Orellana Alarcón en otros delitos con la misma modalidad.
Un menor involucrado
Previamente los investigadores habían aprehendido también a un menor de 16 años, en relación con el violento incidente durante el que Esteban Brevis (23) recibió un impacto de bala en la espalda.
El personal policial tendría identificado al tercer autor del ataque.
Los registros en ambas viviendas estuvieron a cargo de oficiales de la Quinta y del Comando de Patrullas.