Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Está detenido el presunto autor de los disparos que hirieron a una mujer

Emanuel Colo, de 20 años, fue acusado de abuso de armas y lesiones agravadas. La víctima, que nada tenía que ver en el hecho, solo por milagro sufrió heridas leves.

   El autor de los disparos que en la tarde de ayer hirieron a una mujer que caminaba a la altura de Güemes y Los Cipreses fue arrestado por la Policía al cabo de 3 allanamientos.

   Se lo identificó como Emanuel Alejandro Colo, de 20 años, apodado "Ale Rivero", a quien se llegó luego de reunir prueba testimonial y tareas de inteligencia del personal de la comisaría Séptima.

   Su captura se produjo en el domicilio de Manzanas de las Luces 1758.

   En el marco de la misma causa, por abuso de armas y lesiones agravadas, también se allanaron un domicilio en Eva Duarte 2200, donde fueron aprehendidos Gastón Germán Pereyra y Mateo Lautaro Alarcón Orellana, por el secuestro de 7 plantines de cannabis, en infracción a la ley 23.737.

   El último operativo, en Jujuy al 2200, arrojó resultado negativo.

Iba en moto

   Hay prueba testimonial, entre otros elementos reunidos, que sindican a Colo como autor de los disparos que hirieron a Claudia Álvarez Castillo (32), cuando caminaba en inmediaciones de su domicilio. 

   Se estableció en el marco de la investigación que el acusado y otra persona, en una moto Honda CG 150 azul habían pasado por la calle Los Cipreses y dispararon contra un inmueble (de hecho uno de los disparos ingresó en la vivienda) y en esas circunstancias lesionaron a la mujer (recibió el impacto en el tórax, aunque por milagro no fue más grave), que nada tenía que ver en el hecho.

   Hay personas que observaron la fuga de la moto e identificaron al acompañante como autor de los disparos, según se informó.

   La investigación no concluyó, porque este hecho de abuso de armas, que tendría origen en una disputa familiar, estaría relacionado con otro similar que se produjo ayer en Río Negro al 400.