Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En un partido caliente, Tiro estuvo más fino y se llevó más que una final

En el Onofre Pirrone venció a Liniers 2 a 1 y quedó con varias chances para lograr el título. La revancha irá el próximo sábado, de noche.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   En un partido caliente, con varias polémicas, Tiro Federal venció a Liniers por 2 a 1 en su escenario y quedó bien perfilado para la revancha, tras jugarse esta tarde la primera final en el Onofre Pirrone.

   El chivo comenzó ganando con un gol de Boris Herrera, pero el aurivioleta lo dio vuelta con goles de Agustín Restiffo y Santiago López.

Mejor el chivo

   El elenco albinegro comenzó más activo y mejor pisado. Onorio estuvo cerca de romper el cero antes del minuto tras una salida en falso de Mancinelli, pero el remate del 10 se fue apenas arriba.

   El visitante mantuvo el dominio con el enganche muy activo y con Parra apareciendo por las bandas. De hecho, el 11 hizo trabajar a Bruno Arias con un derechazo que el 1 mandó al tiro de esquina.

   En el mejor momento del chivo, llegó la primera polémica de las varias que hubo. Altfater se filtró por izquierda dentro del área y lo cruzó Chamorro, pero no lo tocó. Para Navarro --a centímetros de la jugada-- no hubo nada y amonestó al 10 aurivioleta por simular.

   Tras cartón llegó la apertura del tanteador con otra jugada muy discutida. Biondo la puso en órbita, sacó Arias, lo tuvo Herrera, respondió el 1, Mc Coubrey le dio al travesaño y el propio Herrera pescó el rebote para sentenciar de cabeza. Todo Tiro reclamó offside, se le fue encima al asistente Emanuel Rodríguez y el camino Arias agredió a Biondo. Navarro sólo amonestó al arquero suplente Fabbi y el cotejo se puso intenso afuera y adentro.

   Pero el visitante pudo disfrutar la ventaja por poco tiempo. Restiffo envió un centro llovido desde la derecha, la pelota sorprendió a Valentino Torres, pegó en el palo derecho y se le metió.

   El empate en uno tranquilizó a todos. Y el local creció con el impacto de la paridad, pero sin poder generar chances claras de gol.

Mejor el local

   Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Hernán Rosell levantó el nivel en el complemento, sobre todo cuando el chivo se quedó con diez por la expulsión de Manuel Cutrín.

   A través de la pelota parada, el dueño de casa comenzó a complicar un poco más. Un tiro libre de Adaro encontró una buena respuesta de Valentino Torres.

   Pero, a los 23 minutos, llegaría otra gran polémica. Cutrín tuvo un encontronazo con Llanos y Navarro --algo ansioso y de flojo cometido-- le mostró dos amarillas consecutivas al defensor albinegro para dejar a Liniers con 10.

   Con espacios y los cambios que surtieron efecto, Tiro encontró espacios en el tramo final del cotejo.

   Nahuel Sánchez preocupó por la banda izquierda, bien acompañado por Matías Medina. De hecho, el ex Olimpo remató al palo derecho en otra ocasión nítida.

   Di Santoro tuvo el desnivel tras matar la pelota con el pecho luego de un centro de Gutiérrez, pero el derechazo se fue apenas ancho, aunque el balón rozó en Iván Fernández y se fue al córner. De ese balón detenido, y a falta de 5 minutos, llegó el tanto que marcaría el destino del cotejo. Damiani le dio con rosca, Gutiérrez la bajó de cabeza en el segundo palo y Santiago López madrugó a Valentino Torres para peinar la pelota al gol.

   Con el 2 a 1, el conjunto de Hernán Rosell se agrupó bien y aguantó los últimos embates del chivo, que ya no pudo torcer el rumbo de la primera final.

   Así, el aurivioleta será campeón ganando, empatando y hasta perdiendo en los 90 minutos reglamentario si se impone en el alargue o en los penales. Insólito.

   El albinegro deberá ganar en los 90 minutos sí o sí por cualquier diferencia y también en el alargue o en los penales.

   Una definición espantosa para cerrar un año 2022 de la Liga del Sur con muchos lunares negativos.

La síntesis

Tiro Federal 2

B. Arias 6

Restiffo 6

Mancinelli (c) 5

I. Walter 6

M. Medina 6

Gil 5

Menna 5

Adaro 6

S. LOPEZ 7

Manso 5

Altfater 5

DT: H. Rosell

Liniers 1

V. Torres 4

Callava 5

I. Fernández 6

Cutrín 5

B. Herrera 7

Biondo 5

Trídico 6

Chamorro 5

T. Onorio 5

Parra 6

Mc Coubrey 5

DT: O. Araneta 

PT. Goles de Herrera (L), a los 27m. y Restiffo (TF), a los 32m.

ST. Gol de S. López (TF).

CAMBIOS. 54m. Gutiñerrez (6) por Mancinelli, 66m. Llanos por Menna y N. Sánchez por Altfater y 76m. Damiani por Adaro y Di Santoro por Manso, en Tiro; 73m. Ullmann por Biondo y Córdoba por Mc Coubrey y 87m. Moral por Chamorro, en Liniers.

ARBITRO. Sebastián Navarro (4).

CANCHA. Tiro Federal (buena).