Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una jugadora de Palihue participa de una nueva etapa de Las Yaguaretés

Con Stephania Fernández Terenzi, vuelve una jugadora de la URS al plano nacional.

Nació en Trelew y se desempeña como wing en Palihue. Foto: Archivo La Nueva.

   Después de algunos años sin noticias, el rugby femenino de UAR volvió a poner el foco en una jugadora de la Unión de Rugby del Sur.

   Desde este domingo y hasta el martes venidero una representante de Palihue participa de la concentración nacional en Casa Pumas, donde además se presenta el nuevo entrenador del seleccionado argentino.

   Stephania Fernández Terenzi, de 27 años y quien se desempeña como wing del club bahiense, integra la nómina de 25 convocadas a los entrenamientos con el nuevo DT.

   "Queremos crear las bases de las futuras jugadoras de Las Yagauretés; trabajar juntos con el área de desarrollo de la UAR, y trazar los mejores caminos para llevar a los equipos femeninos al alto rendimiento", afirmó el salteño Nahuel García, flamante coach del equipo albiceleste.

   Stephania, nacida en Trelew, integró los equipos campeones regionales de Palihue. Junto a su hermana Anael, ex jugadora de Palihue y del seleccionado argentino femenino con el que disputó los Odesur 2018, compartieron el plantel del Verde que clasificó al Nacional de Clubes 2019.

   Curiosamente la actual jugadora del seleccionado de la URS retoma la senda de su hermana, quien fue la última convocada por UAR a una concentración nacional (hoy se desempeña en Les Abelles de España).

A la derecha, Anael Fernández Terenzi, ex jugadora de Palihue y hermana de Stephania. Foto: diario "Jornada".

   El staff del seleccionado argentino se completa con Gisela Acuña (entrenadora), Natalia Díaz (preparadora física) y la pringlense Carolina Ohaco (fisioterapeuta), ex jugadora de Argentino y del seleccionado argentino.

Pumas 7s fueron 6°

   El seleccionado argentino masculino de rugby seven finalizó en la sexta colocación en la etapa desarrollada este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, al perder en el último compromiso ante Fiji por 29-5.

   El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora jugó por esta instancia, luego de derrotar a primera hora a Gran Bretaña, por 26-14.

   En la etapa clasificatoria, válida por el grupo C, Los Pumas 7s superaron a Kenia (19-5) y a España (26-0), mientras que cayeron con Nueva Zelanda (21-15).

   Luego, el conjunto argentino perdió en cuartos de final ante Samoa (10-22).

   La próxima etapa (la cuarta del ciclo 2022-2023) se desarrollará en Hamilton, Nueva Zelanda, entre el 21 y 22 de enero del año entrante.