Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella logró el primer éxito de su vuelta al tenis, en dobles y junto a Ugo Carabelli

El bahiense volvió a competir el pasado lunes en Montevideo, tras más de un año de inactividad. 

Foto: Gastón Montero.

   El bahiense Guido Pella sumó hoy el primer éxito de su regreso a la competición profesional, luego del traspié sufrido el pasado lunes en la primera ronda del Challenger de Montevideo (Uruguay), torneo con disputa en polvo de ladrillo.

   Guido, actualmente sin ranking mundial (estuvo inactivo más de un año), logró hoy avanzar a los cuartos de final del cuadro de dobles, junto a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (122º), luego de una maratónica batalla.

   La dupla nacional, que en más de una ocasión comparte entrenamientos, venció ajustadamente por 7-6, 4-6 y 12-10 a la pareja integrada por el argentino Gonzalo Villanueva (283º) y el suizo Damien Wegner (264º), en su primer partido disputado en sociedad.

   En principio Pella y Ugo Carabelli debían enfrentar a sus compatriotas Hernán Casanova y Andrea Collarini, pero tras la baja de la pareja nacional debió reprogramarse el duelo con nuevos rivales.

   En la siguiente instancia, y buscando un lugar entre las mejores cuatro parejas del torneo, el duó argentino enfrentará a los también nacionales Juan Ignacio Galarza (700º) y Tomás Lipovsek (667º), duelo que, a priori, asoma accesible.

   Vale recordar que en su primer partido oficial en más de un año, Pella cayó el pasado lunes ante el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo en la primera ronda de singles, por 5-7 y 3-6, aunque dejando una muy buena imagen tenística.