Derrota en el debut, pero Guido Pella dejó una gran imagen en su vuelta al tenis
El bahiense estuvo a la altura y jugó de igual a igual ante su compatriota Cerúndolo, ganador del duelo argentino en Montevideo.
Hay que ver más allá del resultado y contemplar el contexto. Ello nos permitirá analizar con criterio la vuelta al tenis del bahiense Guido Pella, eliminado en la primera ronda del Challenger de Montevideo (Uruguay), su primer torneo en más de un año.
Pella, cuya inactividad lo dejó actualmente sin ranking mundial, batalló y estuvo a la altura del bonaerense Juan Manuel Cerúndolo, de 20 años y 140º en el escalafón, finalmente vencedor del duelo por 7-5 y 6-3, en poco más de hora y media de partido.
Pero lo interesante acá es destacar el buen desempeño de Pella, por momentos dominante en el marcador y batallando constantemente en cada game de partido, incluso forzando el saque de su compatriota en el juego final.
Guido comenzó firme, con ventaja de 2-0 (quebró de arranque), pero, en un abrir y cerrar de ojos, Cerúndolo, recientemente campeón en Chile y con buen suceso en el circuito, dio vuelta el marcador y se escapó rápidamente 5-2 arriba.
Pella no se dio por vencido y siguió batallando, esfuerzo que dio rédito y lo volvió con chances al marcador, tras recuperar el servicio perdido y empardar 5-5. Lamentablemente, hasta allí llegó la reacción, ya que el bonaerense volvió a quebrar y lo cerró 7-5.
En el segundo se repetiría la secuencia del comienzo, aunque esta vez Guido no pudo estirar la definición y ponerle suspenso al partido. Finalmente, luego de dos quiebres en fila, el joven de 20 años lo cerró con su servicio por 6-3.
Más allá del traspié y la rápida eliminación, Pella, quien el miércoles afrontará su encuentro de dobles junto a Camilo Ugo Carabelli, dejó una gran imagen y acumuló valioso tiempo de juego en cancha, pensando en continuar la operación retorno.
¡Ah!, y lo mejor de todo, más allá del nivel y la actitud, la gran motivación que recibió desde la tribuna. Nada menos que la presencia de su hija Arianna, por primera vez testigo de un partido de papá...