Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Femicidio de la soldado: qué dice el comunicado oficial de la Armada

Desde la institución militar se lamentó lo ocurrido y se aseguró que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido”.

   Luego del femicidio de la marinero Yoseline Agustina Herrera Nadal, la Armada Argentina emitió un comunicado en el cual lamenta el fallecimiento de la muchacha de 21 años, manifiesta su deseo de colaborar en el esclarecimiento del asesinato y expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género.

   Además, asegura que “se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido”.

   El cuerpo de la joven apareció en la mañana de este miércoles en el arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2.300, después de varios días de búsqueda. Figuraba como desaparecida desde el último sábado en nuestra ciudad.

 

Esta tarde, a partir de las 19.30, se llevará a cabo una marcha frente al Municipio, en la plaza Rivadavia, pidiendo justicia por el femicidio de la marinero Agustina Herrera Nadal.

 

   El autor del hecho sería el también militar Jorge Rojas, de 23 años, quien era pareja de Agustina y en las últimas horas confesó haberla asesinado.

   El comunicado oficial señala que “lamenta comunicar el fallecimiento de la marinero segundo tropa voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca”.

   “La marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ª. de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero”, se expresa.

Yoseline Agustina Herrera Nadal tenía 21 años y estaba desaparecida desde el sábado.

   Según se indica en el texto, “la marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta institución-”.

   “De acuerdo con lo informado por la policía, tras haber tomado declaración indagatoria a su pareja, este quedó demorado en las dependencias de la Comisaría 4ª. Posteriormente, luego de haber confesado el homicidio de Herrera Nadal, fue detenido por homicidio agravado”, se aclara.

Su cuerpo fue encontrado en el arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2.300.

   Posteriormente, asegura que “la Armada Argentina reitera su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida”.

   “Asimismo, (la Armada) expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género y ratifica que este tipo de actitudes violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza. Finalmente, la institución aclara que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido”, concluye el comunicado.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.