Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

"Nos enteramos que iba a terminar la relación", dijo una tía de la soldado asesinada

Lorena Herrera se refirió al crimen de su sobrina Agustina. "No tenía derecho a arrebatarle la vida", manifestó.

"Estamos consternados y terriblemente doloridos por la noticia. Todo esto nos lleva a preguntar qué pasa y por qué tantas mujeres muertas. Hasta cuándo", dijo Lorena Herrera, tía de Yoselié Agustina, la soldado voluntaria que fue asesinada en nuestra ciudad.

   Por el caso se encuentra arrestado su pareja Jorge Rojas, quien en las primeras horas de hoy confesó ante la policía haber ultimado a la joven.

   "Mi sobrina ingresó a la base hace dos años. Era una chica entusiasta, optimista, espontánea y extrovertida. Le encantó estar en la fuerza y servir como soldado voluntario", comentó la mujer, quien reside en la provincia de Mendoza.

   Agregó que "ella (por la víctima) venía en pocas ocasiones a nuestra provincia y la última vez fue para las vacaciones del mes de julio, cuando llegó con Rojas. Acá lo presentó como un amigo, pero a sus primas les dijo que estaban saliendo. Con el tiempo les comentó que era muy obsesivo, tóxico y que la controlaba mucho. No le gustaba que tuviera muchos amigos y que saliera a bailar".

   En este sentido, indicó que, de acuerdo a algunos comentarios, la chica tenía pensado alejarse del acusado.

   "Lo último que manifestó, que nos enteramos por sus compañeras, era que iba a terminar la relación, porque no podía dejar de ser ella. Parece ser que Rojas no asimiló esto, pero nunca nos imaginamos que ese chico que trajo acá, y con el que nos mandó una foto el sábado pasado luego de ver el partido (de la selección nacional), iba a ser su asesino".

   También indicó que esta situación podría haber desencadenado lo ocurrido.

   "Es la hipótesis más certera que manejamos. Creemos que ese fue el detonante, porque los tipos controladores y psicópatas como este no resisten perder el control sobre alguien. Creo que la inseguridad lo llevó a eso, a quererla apagar".

   Lorena explicó que el sábado a la noche Agustina se comunicó con algunas amigas y les dijo que había peleado con Rojas.

   "Nos comentan que discutieron y de ahí no se supo más nada. Él (por el acusado) se presenta el lunes a trabajar en la Base (Comandante Espora) preguntando si alguien sabía de ella, porque no estaba. Así de cínico fue".

   Finalmente manifestó que espera que se haga justicia por su sobrina.

   "No tenía derecho de arrebatarle la vida a mi sobrina, a apagarla".