Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Puerto: ordenan desalojar "de manera urgente" a Energen

La empresa dejará de operar en la Posta de Inflamables. El Consorcio de Gestión denunció graves irregularidades.

Foto: Archivo-La Nueva.

La Justicia local autorizó en las últimas horas al Puerto Bahía Blanca a desalojar a la empresa Energen SA, que por lo tanto deberá dejar de operar en la Posta de Inflamables.  

   La resolución fue firmada por el juez en lo civil Pablo Federico Bostal, luego de una presentación hecha por el Consorcio del Puerto tras detectar “graves incumplimientos contractuales” de la empresa.

   Según mencionó la entidad en un comunicado, se llegó a la decisión a partir de una serie de informes técnicos y auditorías que se llevaron a cabo desde 2020 y resultaron en “observaciones e intimaciones no resueltas”, asegura el CGPBB.

   El citado juez remarca en su resolución que se dispuso un plazo de cinco días para ejecutar el traslado, para no quedar bajo apercibimiento de rebeldía.

   “La falta de inversión e implementación de un plan sistemático de mantenimiento –continúa el documento–, derivó en el paulatino deterioro de las instalaciones y el equipamiento, circunstancia que fue elevando gradualmente las posibilidades de siniestralidad hasta desembocar en las graves circunstancias actuales que fundaron sólidamente la decisión del Consorcio”.

Posta de inflamables: "Hay un deterioro gradual del sitio", dijo Susbielles

   En el escrito, el Consorcio acusó a Energen S.A. de estar “lejos de mostrar una conducta diligente” tras las intimaciones.

   La empresa “optó por efectuar contestaciones esquivas, difundir falacias, difamaciones y generar situaciones de conflicto que le sirvan de argumento para disimular su propia incapacidad de llevar adelante en forma exitosa el contrato”, lanza el comunicado.

   Por último, Bostal sostiene en su sentencia que se encuentra "acreditada la verosimilitud del derecho invocado y el peligro en la demora y considerando que de no ordenarse la medida solicitada, pudieran derivarse graves perjuicios tanto para el accionante como para la seguridad pública en general".