Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Berni: “Este es el patrullero cero kilómetro 21, que entregamos a la Policía de Patagones”

Además, el ministro de Seguridad y el intendente José Luis Zara coincidieron en el pronto inicio del primer barrio policial de la provincia.

Agencia Patagones

   El ministro de Seguridad, Sergio Berni aseguró hoy que “este es el patrullero cero kilómetro 21, que entregamos a la Policía de Patagones”.

   Así lo expresó el titular de la Seguridad bonaerense, que llegó nuevamente al distrito mas austral de la provincia de Buenos Aires, para entregar cinco pick up, una de ellas 4 x 4, para ser ubicadas en la cabecera del distrito y localidades del interior, tal cual lo había adelantado en su última visita.

   Al mismo tiempo, desde Patagones se irán otro número similar de patrulleros, recuperados con fondos provinciales, con destinos a otros distritos bonaerenses.

   El funcionario de Kicilof llegó a la ciudad pasado el mediodía, acompañado por el Jefe de la Policía bonaerense, Comisario General Daniel García; el Comisario Mayor Aldo Caminada, superintendente de la Región Interior y Federico Montero, director provincial de Fiscalización y Control Policial.

   Allí fue recibido en el despacho comunal por el intendente José Luis Zara y sus principales funcionarios. Luego de una reunión entre las partes, donde se tendieron diversos temas, brindaron una conferencia de prensa.

   En la ocasión, el jefe comunal maragato destacó el regreso del funcionario provincial y su equipo para “otra entrega de vehículos, de los cuales una es una 4x4 que le habíamos solicitado para Bahía San Blas, es una necesidad que teníamos, que tomó rápidamente el Ministro y hoy se hace realidad”.

   “También otra necesidad que teníamos era tener casillas para controles sobre los puentes y se ha decidido que nos van a enviar dos. Además, avanzamos hoy con el convenio de las viviendas que se comprometió y la verdad es que hemos tenido un gran acompañamiento del ministro todo este tiempo, que nos beneficia para las tareas de prevención en todo el distrito”, sentenció Zara.

   Por su parte, Berni agradeció la recepción del intendente Zara y destacó que “es la tercera entrega de patrulleros en Patagones. Es mejor decir que hacer, mejor que prometer es realizar. Para muchos Patagones es el final de la Provincia, para nosotros es donde comienza y por eso hacemos este esfuerzo; en el día de hoy entregamos el patrullero 0 km Nº 21 y una 4x4 para Bahía San Blas”.

   “Desde la Provincia se destinaron 22 millones de pesos a la refacción de móviles policiales, arreglos en las instalaciones de las comisarías del distrito e inversiones en el Centro de Monitoreo”, señaló.

   Al mismo tiempo, confirmó que siguen avanzando con las 40 viviendas policiales para poder mandar efectivos de Buenos Aires, “por eso, por primera vez y empezando por Carmen de Patagones, estamos haciendo el convenio para el barrio policial”, enfatizó el Ministro.

   “Todo esto no es más que el cumplimiento de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof, de renovar toda la flota de vehículos, que parecía una utopía; empezamos con la flota de patrulleros rurales y dijimos que antes de fin de año se renovaba el 100 por ciento de los móviles de la policía urbana y eso estamos haciendo hoy”, aseveró.

   Luego de una reunión con el Intendente y su equipo de funcionarios, en el despacho municipal, Berni hizo entrega de los vehículos, en la explanada del Palacio Municipal.