Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Abren las inscripciones para ingresar en 2023 a la UNS

A partir de este lunes se podrá gestionar el registro, que comienza con un trámite totalmente virtual.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Entre el 28 de noviembre y el 4 de enero estará abierto el período de inscripciones para quienes quieran comenzar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2023.

   La universidad cuenta con 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías. Todas ellas son gratuitas y con altas acreditaciones académicas.

   El listado completo de carreras puede verse en este enlace. En el sitio www.uns.edu.ar/ingreso se encuentra detallado el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a ingresos@uns.edu.ar o a la página de Facebook “Soy alumno UNS”.

   La UNS ofrece un amplio programa de becas y subsidios para los estudiantes que lo necesiten: en dinero, pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Campus de Palihue - UNS.

   Los alumnos pueden practicar sin costo varias disciplinas deportivas, que incluyen fútbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otras. Algunas se realizan recreativamente, mientras que otras tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, tienen atención de la salud gratuita.

   Por otra parte, quienes estudian en la UNS cuentan con la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria, mediante programas de intercambio que cubren la mayor parte de los gastos.

   Además, las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante proyectos de extensión y voluntariado, donde docentes y alumnos utilizan sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras.

   El pasado 19 de noviembre se realizó una charla informativa donde se abordaron cuestiones vinculadas a la gestión académica y se dio respuesta a las consultas que los participantes realizaron. (UNS)