Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo perdió ante Racing (Olavarría), que ganó la serie final y es campeón

Derrota del aurinegro en el tercer partido por 81-72 como local. 

La lucha por el rebote es entre Marcos Diel (izquierda), Matías Santana (Racing) y Juani Reiner (semioculto). Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Olimpo cerró este sábado su participación en el torneo Prefederal de básquetbol, al caer como local frente a Racing de Olavarría por 81 a 72.

   Con este resultado el visitante se consagró campeón/ganador de la Región CAB 4, al quedarse con la serie final por 3 a 0.

   Ambos habían logrado la plaza a la Liga Federal (tercer escalón profesional) en la instancia de semifinales.

   El tercero se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomás, donde los parciales favorecieron también al "Chaira" por 19-12, 42-34 y 64-54.

   Las estadísticas globales del encuentro.

   Los mejores en el dueño de casa fueron Guillermo Mallemaci (24 puntos, con 7-11 en dobles y 7-12 en libres) y Mauro Miérez (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

Iván Gómez Lepez prueba de 3 ante Matías Santana.

   Luego de un primer cuarto relativamente parejo, en el que Racing prevaleció con una defensa zonal y adelante con el goleo de sus internos (Delgado-Macrini-Alonso), la visita comenzó a distanciarse en el segundo período.

   El DT aurinegro dijo que la dirigencia trabajará para jugar la Liga Federal.

    Olimpo no tuvo efectividad en triples a la hora de atacar la zona en el cuarto inicial (0-6) y 2-7 al cabo del primer tiempo, ante un rival que si bien tampoco hizo daño desde la medialuna (3-15 en triples al cabo de los 20 iniciales), se mantuvo efectivo con el tiro de corta y media distancia (12-16 en dobles).

Mauro Miérez busca receptor, ante la marca de Sebastián Dupin.

    Racing se alejó 34-19 en casi 15m, pero en los minutos finales de la primera etapa, con el goleo de Guillermo Mallemaci y Mauro Miérez, el aurinegro metió un parcial de 12-4 para reducir la desventaja a 7.

   La lesión de Kevin Zambrano y una baja importante en la final.

   Y esa misma dinámica fue la que predominó en el complemento.

   Si bien Racing se pasó la pelota de manera fluida, buscando todas las posiciones para encontrar la mejor opción de lanzamiento, tuvo momentos de meseta que le dieron vida a Olimpo.

Tira Martín Delgado, el mejor de Racing a lo largo del torneo. Hoy fue el goleador (23).

   Justamente, con el goleo de Mallemaci el local volvió a recortar para ubicarse 49-42 abajo en el tercero, período en el que Marcos Diel tuvo que descansar en el banco por acumulación de faltas.

   También hubo algo de Iván Gómez Lepez para reducir a 6 a 1m30s para el final del tercero, aunque la visita metió algunos tiros lejanos y mantuvo la brecha de 10 de cara al último parcial.

   Sin embargo, Nicolás Lorenzo le dio un nuevo acierto de 3 al conjunto de Olavarría para ampliar la ventaja a 70-56 a 5m49s, algo que ya Olimpo no pudo controlar.

   Racing se quedó con la victoria y un invicto de 14 juegos en la Región CAB 4.