Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Prefederal: baja inesperada en Olimpo para afrontar hoy el segundo de la final

Se define al campeón de la Región CAB 4.

El plantel aurinegro que afrontó el primero en Olavarría. Foto: gentileza Fabián Casanella.

   Con una baja imprevista, Olimpo afrontará este domingo el segundo partido ante Racing de Olavarría por la serie final de la Región CAB 4 del torneo Prefederal de básquetbol,

   Va nuevamente en el estadio Juan Manolio, en Olavarría, a las 20.30. Contará con el arbitraje de Sebastián Arcas y Alejandro Vizcaíno.

   La novedad más importante en el equipo bahiense es la baja del alero Kevin Zambrano, luego de comprobarse que sufrió una fisura costal en el partido ante Bahía Basket por el torneo de Primera.

   El jugador había viajado con la delegación al día siguiente, para el primero de la final, pero no tuvo participación a raíz de las molestias. Ayer le hicieron radiografías que confirmaron una lesión que le demandará entre 3 semanas y un mes de recuperación.

   Sin Zambrano y con Mauro Miérez en duda aunque con chances de disponer de algunos minutos para no perder ritmo de juego (arrastra inflamación del tendón de Aquiles derecho), los dirigidos por Juan Cruz Santini buscarán dar el batacazo ante el número uno de la serie regular. Que con la victoria del viernes acumula 12 partidos ganados en forma consecutiva.

Kevin Zambrano tendrá para algunas semanas de recuperación.

   El primero lo ganó Racing por 90 a 73, en un trámite que comenzó a definir entre el segundo y el tercer período con mayores recursos y rotación.

   La delegación bahiense viajará la la ciudad del cemento este domingo a las 15 en principio con Mirko Cenzual, Juan Ignacio Reiner, Benjamín Pérez, Alejo Marroni, Rafael Eliosoff, Albano Schneider, Iván Gómez Lepez, Guillermo Mallemaci y Marcos Diel.

   Se destacan en el aurinegro Marcos Diel (16,6 puntos y 7,1 rebotes), Guillermo Mallemaci (14,3 puntos y 8,3 rebotes), Juan Ignacio Reiner (14,4 puntos, 1,6 asistencias y 3,9 rebotes) e Iván Gómez Lepez (12,6 puntos y 1,8 recobres). 

   En Racing sobresalen Sebastián Dupin (10,4 puntos, 5,0 rebotes y 2,6 asistencias por juego), Manuel Yaben (14,0 puntos y 4,7 rebotes), Martín Delgado (14,9 tantos y 6,1 rebotes) y Ariel Weisbeck (10,7 unidades y 5,4 rebotes).

   Luego del juego de hoy la serie continuará el sábado venidero en el Norberto Tomás, a las 21. De ser necesario cuarto partido va el domingo en el mismo escenario, 20.30.

   Para quinto juego la serie volverá la semana siguiente a Olavarría.