Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Prefederal: Olimpo cayó ante Racing (O) en el primero de la final por 90 a 73

El segundo punto se jugará el domingo 20.30.

Guillermo Mallemaci, con mano cambiada, hacia el aro de Racing. Fotos: gentileza Infoeme y Fabián Casanella.

   Olimpo inició este viernes con derrota ante Racing de Olavarría, por 90 a 73, la serie final de la Región CAB 4 del Prefederal de básquetbol.

   Es la definición del torneo que condujo a ambos equipos a la clasificación a la Liga Federal que comenzará en enero del año próximo.

   El encuentro se jugó en el estadio Juan Manolio de Olavarría, donde el aurinegro ganó el primer parcial por 19 a 14. Luego el local se quedó con los restantes, por 41-34 y 70-50.

   El goleador del equipo bahiense fue Marcos Diel, con 26 puntos. En el ganador Simón Silber aportó 17.

   La síntesis estadística completa del partido.

   Olimpo afrontó este compromiso sin su base Mauro Miérez, quien no viajó por molestias en el tendón de Aquiles derecho. Tampoco participó el alero Kevin Zambrano, aunque sí formó parte de la delegación bahiense que viajó en vehículos particulares. Y como viene ocurriendo en las últimas presentaciones, tampoco formó parte de la delegación Agustín Solomon aunque en este caso por motivos personales.

El plantel aurinegro que inició la final del Prefederal en Olavarría.

   A pesar de estas bajas, que en los dos primeros casos tienen que ver con una decisión del técnico Juan Cruz Santini de preservar el personal ya que se prioriza el torneo de Primera, el equipo bahiense tuvo un buen primer período.

   Con el goleo de Marcos Diel (10 puntos en el parcial) tomó el control del marcador ante un rival permisivo en defensa y errático en ataque (0-7 en triples).

   Sin embargo a partir del segundo cuarto Racing se enfocó en el partido, cambió la actitud en defensa y comenzó a forzar los errores rivales que le dieron chances extra en ataque.

   "El Chaira" jugó el pase extra y llegó seguido al tiro de 3, logrando 5-7 en el segundo parcial para pasar de perder 19-14 a ganar 41-32 a 1m30s del entretiempo. Clave el goleo, también, de Martín Delgado en la zona pintada, aprovechando que la ausencia de Zambrano dejó a Olimpo sin un tercer jugador para las ayudas defensivas a Diel y Mallemaci.

   La distancia se fue ampliando en el tercero, cuando el local concretó un parcial de 15-4 en los primeros 4m30s, exhibiendo mayores vías de gol y ya sin nada que hacer para el aurinegro.

   La serie se juega al mejor de cinco partidos y continuará el domingo a las 20.30, nuevamente en Olavarría.