Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo inicia la final ante Racing (O) con una decisión tomada sobre la Liga Federal

La serie, al mejor de cinco partidos, comienza este viernes a las 21 en Olavarría.

Juan Cruz Santini, el entrenador que llevó a Olimpo a la clasificación. Fotos: Tomás Bernabé y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de asegurar la clasificación a la Liga Federal, para Olimpo y para Racing de Olavarría llegó este viernes el momento de ponerle el broche al Prefederal, Región CAB 4.

   Ambos animarán en el estadio del club olavarriense la final de este torneo, que fue el camino hacia el tercer nivel del básquetbol profesional argentino. Objetivo que lograron simultáneamente en semifinales, tras barrer sus respectivas series ante Estudiantes de Olavarría y frente a Los Andes de Punta Alta.

   Será en una serie al mejor de cinco partidos que tendrá al representante bahiense con desventaja de localía. Quiere decir que se jugarán los dos primeros en Olavarría (el segundo, este domingo a las 20.30) y tercero en el Norberto Tomás, donde además se jugará un eventual cuarto juego. De ser necesario quinto juego, la serie vuelve a cancha de Racing.

   El primero de esta final será arbitrado por los locales Alejandro Chantiri y David Suárez.

   En cuanto a Olimpo la principal novedad, que era una inquietud que se planteó ni bien el equipo logró la clasificación en la serie ante Estudiantes, es que la institución decidió iniciar la búsqueda de apoyo económico para participar de la Liga Federal.

   "Se está evaluando por un grupo de dirigentes y colaboradores. La intención es participar, así que a fin de año se van a poner en movimiento para conseguir el aval económico, hoy por hoy el obstáculo más grande. La intención es participar. Hubo una reunión días atrás y se pretende afrontar el torneo, pero buscando la seguridad de que económicamente podremos llegar hasta el final", afirmó Juan Cruz Santini, técnico del aurinegro.

   El equipo bahiense viaja hoy hacia Olavarría, después de haber jugado anoche por el torneo de Primera de la ABB.

   "Vamos a afrontar esta final de la mejor manera, sabiendo que tenemos la clasificación asegurada y tratando de no desgastar mucho a los jugadores porque necesitamos empezar a ganar en el torneo local, que pasa a ser nuestro objetivo principal", dijo "El Oso".

    Recordamos que Olimpo finalizó en el 3º lugar la etapa clasificatoria de la Región CAB 4, instancia en la que cayó por 76 a 71 el partido de ida y luego 93-63 como local, encuentro en el que dio ventajas al no contar con dos de sus jugadores referentes como Mauro Miérez y Juan Ignacio Reiner.

   Racing fue el número 1 de la fase previa en condición de invicto (8/0), mientras que el aurinegro cerró en el 3º lugar (5/3).