Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Prefederal: Olimpo no pudo contra el puntero e invicto Racing (Olavarría)

El aurinegro cayó como local por 93 a 63.

Iván Gómez Lepez fue el goleador de Olimpo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo cayó este domingo ante Racing de Olavarría por 93 a 63, en partido que completó la séptima fecha de la Región CAB 4 del torneo Prefederal de básquetbol.

   Se jugó en el estadio Norberto Tomás, donde los parciales favorecieron a la visita por 24-12, 45-26 y 71-46. Dirigieron los árbitros Sebastián Arcas y Alejandro Vizcaíno.

   El alero Iván Gómez Lepez fue el goleador de Olimpo, con 18 puntos.

   El puntero, con un plantel de Torneo Federal, impuso su jerarquía desde el arranque ante un Olimpo errático y que sintió las bajas de Mauro Miérez y Juan Ignacio Reiner, al menos con una semana más de recuperación.

   La síntesis estadística oficial del partido.

   Con buena mano de 3 puntos (4-6 en el cuarto inicial) la visita fue construyendo una ventaja que amplió con el progreso del encuentro. Por el contrario, el representante bahiense careció de efectividad, sobre todo desde la medialuna, y llegó al entretiempo con 33% de efectividad en lanzamientos de cancha, frente al 70% de su rival.

   A Olimpo no le alcanzó ni con los momentos de buena defensa que logró, que llevaron a que Racing perdiera 12 pelotas en la primera etapa, frente a las 4 del dueño de casa.

   Recién en el tercero el aurinegro pudo emparejar un poco más las acciones (perdió el parcial 26-20) porque el de Olavarría aflojó su intensidad atrás.

   Su defensa en la pintura fue más permeable y el equipo de Juan Cruz Santini lo aprovechó con el protagonismo de Guillermo Mallemaci, Iván Gómez Lepez y Marcos Diel.

   De todos modos el conjunto visitante mantuvo la brecha y no pasó sobresaltos en el período final, sostenido en el goleo de 3 puntos (totalizó 11 aciertos de 19 intentos) y en el aporte del interno Martín Delgado (21 tantos).

Posiciones

   Así están: 1º) Racing (O), 12 puntos; 2º) Olimpo, 10; 3º) Estudiantes (O), 9; 4º) Los Andes, 6 y 5º) Costa Sud (Tres Arroyos), 5.

Próxima fecha

   La octava se disputará entre viernes y domingo venidero.

   Olimpo visitará a Costa Sud (Tres Arroyos), mientras que Racing recibirá a Los Andes (Punta Alta).