Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Para un asesor de Kicillof, Macri manipuló el VAR en contra de la Selección Argentina

Se trata del sanitarista Jorge Rachid, que remarcó: "Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino". 

   El sanitarista Jorge Rachid y asesor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el expresidente Mauricio Macri incidió en la derrota de la Selección Argentina a través del VAR. El conjunto nacional perdió 2-1 contra Arabia Saudita en su debut mundialista con un polémico gol anulado a Lautaro Martínez. 

   "Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino. No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste. Macri es presidente de la fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta. El mismo (Gianni) Infantino lo nombró", arrancó Rachid en declaraciones radiales. 

 

   En la misma línea, el peronista sostuvo que el exmandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo "instrumenta a través del VAR": "¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?". 

   El médico con vínculos estrechos con el kirchnerismo negó odiar a Macri, pero lo acusó de integrar espacios con vínculos con la corrupción: "Yo no odio a nadie. No estoy sesgado, sé quién es Macri y lo catalogo como lo que es: un personaje corrupto que es parte del manejo de la FIFA".

   Rachid tuiteó luego del encuentro entre la Argentina y el combinado árabe: "Macri estuvo en el palco disfrutando la derrota. Lo dije ayer: es parte del dispositivo FIFA corrupto, mafioso, estafador. Los goles anulados no salieron de un repollo, sino del VAR. ¿Quién maneja la FIFA? No es mufa, Macri. Es perverso, manipulador. Es capaz de cualquier acción para dañar". 

   El exjefe de Estado estuvo presente en el debut de la Selección en Qatar. Lo vio desde uno de los palcos oficiales, rodeado de jeques árabes, y se mostró con una bufanda con los colores argentinos, mientras seguía atentamente el encuentro en el estadio Lusail. 

   Macri viajó como uno de los titulares de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem, el pasado viernes, y desde entonces se instaló en Doha para participar de la cita mundialista. (NA)