Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Nunca pensé ni imaginé que esto podía realmente suceder", confesó Rodríguez

Ganó con autoridad, pero todavía no lo puede creer. El primer triunfo en la categoría será algo muy festejado por el joven Juan Cruz. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

 

   La sonrisa no le entraba en el rostro. Y no es para menos, miles de sensaciones deben recorrer el cuerpo de un piloto cuando se conoce por primera vez el sabor de una victoria.

   Máxime cuando en el camino previo hubo que atravesar un sinfín de ingratitudes ya atravesar unos cuántos obstáculos, que en más de una ocasión motivaron a dejar de intentarlo.

Juan Cruz Rodríguez tuvo su noche soñada y se quedó con la primera fecha

   Pero el Midget premió el esfuerzo, la dedicación y el nunca rendirse de Juan Cruz Rodríguez, el inesperado pero brillante ganador de la primera fecha del Campeonato Estival de Midget completada anoche.

   “No, nunca imaginé ni pensé que podía llegar a pasar esto. No tengo muchas más palabras para describir lo que siento, es impresionante lo que se logró”, expresó el novel volante al bajarse de su máquina azul Nº31.

   Su debut, allá por 2018, asomaba más que prometedor. Su curriculum no solo ostentaba el exitoso paso por el Micromidget (fue dos veces campeón), sino una gran escuela en karting.

   De hecho, en su primera experiencia, en el Invernal de aquel año, cumplió con aquellas expectativas y lo tuvo como animador excluyente en la por entonces Clase B del certamen.

   Pero llegó el verano y el panorama se volvió oscuro; una quebradura de muñeca y adiós a ese primer campeonato veraniego. Sin saberlo, allí comenzaba un largo periplo de adversidades.

   “Desde el momento en que me quebré pasé por varios momentos feos, donde no dábamos pie con bola. No teníamos el medio mecánico que necesitábamos, ni los recursos para siquiera poder correr. Pero nunca se dejó de trabajar y hoy, después de tanto esfuerzo, disponemos de una buena herramienta”, contó.

   “Ahora no sé, ni quiero pensar en lo que viene. Todo lo que queríamos era entrar a finales y esto nos pateó todos los pronósticos. Ojalá podamos ser regulares y estar siempre ahí. Por ahora súper contento por lo logrado, veremos en las demás fechas para qué estamos. Quiero disfrutar, no pensar en nada más”, agregó Juan Cruz.

   Y sí, vale la pena disfrutar semejante papel. Victoria de punta a punta, desde la mismísima largada y batiendo, entre otros, al campeón Luciano Vallejos.

   “Pusimos gomas nuevas y ajustamos el tren trasero para dejar el auto lo mejor posible. Me la jugué en la largada, giré por donde había que hacerlo y pude aguantar todas las vueltas”, detalló el vencedor.

   “Lo único que pensé en ese momento fue intentar salir a buscar piso y eso fue lo que hice. No veía la hora que llegue el cartel de última vuelta, no llegaba más. Pero se nos dio y me alegra que todo haya salido tan bien”, cerró el brillante ganador de la primera fecha.