Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Monte Hermoso: lo detuvieron por robos en la terminal y en un parador

Juan Papalardo, de 48 años, tiene antecedentes en Río Negro, entre ellos por el violento asalto a una familia. 

   Un hombre que tiene antecedentes en la provincia de Río Negro fue detenido en Monte Hermoso, vinculado con al menos dos robos en esa ciudad.

   Se lo identificó como Juan Manuel Papalardo, de 48 años, a quien se interceptó tras una sustracción en una oficina de la terminal de ómnibus -a la cual accedió tras forzar una ventana-, siendo identificado a través de los registros de las cámaras de seguridad. 

   Por otra parte, se relacionó a Papalardo con un robo cometido en el parador Pelícano, donde luego de violentar una puerta posterior sustrajeron diversos elementos, una bicicleta y dinero en efectivo.

   "Se investiga sobre otros hechos cometidos en esta ciudad y en Bahía Blanca", informó una fuente policial.

   A modo de antecedente, se supo que a Papalardo se le atribuyó un violento robo con armas en San Carlos de Bariloche, consumado la madrugada del 8 de enero de 2010.

   En ese caso, según la acusación, ingreso junto con dos individuos en una vivienda, portando un arma de fuego y un cuchillo, y redujeron a una familia que dormía para exigirle la entrega de dinero.

   Por los delitos esclarecidos, tomó intervención la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Se encadenó en 2017

   Papalardo es quien, durante abril de 2017, y luego de recuperar su libertad tras purgar su condena, se encadenó en el Centro Administrativo Provincial, en Bariloche.

   Lo hizo para denunciar desmanejos del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados. 

   “Hace más de un año que vengo haciendo reclamos a este Instituto al que se le destina en el ejercicio anual más de un millón y medio de pesos” había dicho el hombre, para agregar que buscaba trabajo formal pero no lo conseguía.

   "La condena es para siempre”, sentenció, en declaraciones a la prensa.