Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un bahiense cantó en el Festival Internacional del Día de Muertos en México: "Soy un bendecido"

El artista y cantante Damián León quien está radicado en tierra azteca fue convocado a interpretar boleros clásicos en el mismo escenario en el que actuaron artistas de talla internacional como Los Pericos ante millones de turistas. Es manager de Sandra Montoya, una reconocida figura del espectáculo en su país.

Damián León contó a La Nueva.sobre su excelente presente en México.

   El bahiense Damián León quien durante mucho tiempo soñó con conocer más profundamente las raíces de la cultura mexicana y quien está radicado en tierra azteca  (fascinado por sus costumbres y rituales) acaba de cumplir un sueño enorme: estar presente como cantante en el Festival Internacional del Día de Muertos (FIDDEM), que se realiza cada 2 de noviembre en el país y que convoca a unos 5 millones de turistas.

    "Fui convocado por la secretaría de Cultura, alcaldía de Tláhuac de la ciudad de México, coordinado por la señora María del Rosario Torres Gutiérrez para participar de los conciertos en conmemoración por los 800 años de la fundación de Tláhuac y el Festival Internacional del Día de Muertos. Es la fiesta más hermosa de México", comentó.

  En esta fecha, las ciudades de México se preparan para recibir a sus muertos, sus seres queridos y estar con ellos a través de un enorme despliegue de símbolos. Se realizan grandes altares, con ofrendas y se adornan las tumbas con flores de cempasúchil. Son días de mucha celebración, emoción y nostalgia. 

    El cantante actuó en el mismo escenario por el que desfilaron artistas de talla internacional como Los Pericos, ReylI Barba, Nicho Hinojosa, Majo Aguilar y Morsa y confió a La Nueva. que es la plaza más importante en la que tuvo la oportunidad de cantar.

   "En cuanto al repertorio seguí mi corazón y seleccioné baladas, boleros de los más grandes de México. Cuando terminó el show el maestro director del sonido me dijo: 'Nos cantaste con el corazón, entonces es correcto que los mexicanos te llevemos en el corazón'. Soy un bendecido por todo esto", dijo.

   También participó en el escenario mayor de la Plaza de San Andrés de Mixquic, donde cantó cumbia mexicana con músicos en vivo.

   "¿Qué significa para mí? Satisfacción plena, un artista anhela y busca esto, el que diga que no, miente. Claro que esa búsqueda va de la mano del amor de la gente, que es la que elige. Soy genuino en mi vida y en el escenario más aun, ahí está el secreto", reflexionó.

   "Ver mi nombre entre tantos grandes me da satisfacción por el camino recorrido. Siento mucho orgullo. Siempre me identifiqué con los fuertes. Algunos dirán '¿Quién se cree?' o 'No es humilde'. Romantizar la humildad me parece un acto patético. Esto es lo que soy y no voy a mentir, a que no le guste que siga criticando, yo seguiré creciendo y devolviendo el amor que la gente me da", dijo.

   Actualmente Damián León es manager de la actriz, cantante, violinista y conductora Sandra Montoya, una figura muy reconocida en el mundo del espectáculo en su país.


Junto a Sandra Montoya.

   "Tiene uno de los nombres mas respetados y reconocidos y es extremadamente angelada, cautivadora y talentosa. Una mujer que sabe dominar la escena pública como pocos y lo demostró cada vez que su nombre se vio envuelto en escándalos públicos", dijo el bahiense.

   En este momento, Montoya participa en el reality Quiero Cantar, un show que está dentro del programa matutino Venga la Alegría, producido por TV Azteca y en el cual actores, conductores, comediantes y personalidades de otros realities compiten y demuestran sus habilidades y talento. Está primera en la competencia.

   "Ser el manager de La Montoya supone un desafío no solo profesional sino de crecimiento personal. La vorágine es una característica de mi persona", concluyó.

    Sandra Montoya describió a Damián como un gran cantante y artista, inteligente, de carácter noble, con firmeza y rudeza para la televisión.