Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Suárez: la fiscalía inició una causa por el posible maltrato de una niña

La pequeña, de dos años, está internada en el hospital Penna. El caso es investigado por la UFIJ Nº 5, que actúa en homicidios consumados o en grado de tentativa. 

   La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, encargada de investigar homicidios consumados o en grado de tentativa, inició una causa penal para saber si una niña de 2 años, que está internada en el hospital Penna, fue víctima de maltrato intrafamiliar.

   El sumario se inició luego del ingreso de la pequeña, el viernes, en un centro asistencial de Coronel Suárez, donde tiene domicilio, antes del traslado al sanatorio regional de Bahía.

   Es asistida por un fuerte traumatismo de cráneo, hematomas en distintas partes del cuerpo y heridas compatibles con mordeduras, entre otras lesiones.

   "El caso está siendo llevado adelante por el fiscal Diego Conti, quien subroga la UFIJ Nº 5. Se están tomando testimonios y otras medidas de prueba. Por el momento es averiguación de ilícito, aunque hay sospechas de que se trató de un accionar intencional", confirmó una fuente judicial.

   Trascendió que una de las medidas que podrían tomar los investigadores es someter a pericias los teléfonos de la madre (de 21 años) y el padrastro de la pequeña ,quienes negaron cualquier cargo y aseguraron que la menor se había caído de una cama.

   En el sumario también tomó intervención el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, que actuará en caso de que la niña reciba el alta médica.