Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El canillita Martos pide que los políticos de Bahía se bajen el sueldo y le den ese aporte a jubilados

Apunta a descontar el salario del intendente, los concejales y el personal jerárquico del Municipio y destinar esos aportes a los jubilados de la ciudad.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El canillita Luciano Martos envió un proyecto de ordenanza donde solicita que los políticos de Bahía Blanca se bajen el sueldo y le den ese aporte a los jubilados.

   El proyecto señala que "el tope máximo de cada salario para todos los empleados, desde el Intendente, Concejales y personal jerárquico se descontará hasta un 30% del mismo, que se depositará en una cuenta especial para mitigar los gastos operativos que tengan los adultos de la tercera edad, con más aportes voluntarios y solidarios que efectúen los vecinos y empresas de la ciudad".

 

Moirano presentó el proyecto para reducir a la mitad la cantidad de concejales en la Provincia

   Además, sostiene que "este aporte de descuentos voluntarios serían por un tiempo mínimo de seis meses a un año hasta que termine la situación económica social imperante".

   Según también menciona el proyecto "con este aporte mensual la comuna se ahorraría una suma equivalente a más de 50 sueldos mensuales, lo que significaría un ahorro de más de 40 millones de pesos anuales".

El Municipio define el Presupuesto 2023 con promesas de recortes en el gasto político

   El proyecto no es el primero en este sentido que promueve el excandidato a concejal. En este caso, lo propone cuando en la ciudad se discute un probable recorte del gasto político en el presupuesto 2023.