Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Cambios en el centro: el Municipio comenzó a sacar las macetas

Ya no se encuentran las que estaban ubicadas en Chiclana al 100. Los trabajos son consecuencia de la futura semipeatonalización del eje Belgrano-Donado, explicaron.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   En el marco de los futuros trabajos de semipeatonalización, el microcentro bahiense mostró esta mañana una nueva cara en calle Chiclana al 100 ya que el Municipio retiró las macetas que fueran colocadas en plena pandemia.

   De acuerdo a lo explicado por Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana, al intervenir el eje Belgrano-Donado era necesario "jerarquizar algunas calles debido al cambio en los recorridos de colectivos".

Marisco: "Apuntamos a que las obras fuertes en el microcentro empiecen después de Reyes"

   Las mismas serán trasladadas a diferentes espacios públicos de la ciudad.

   Las primeras macetas se colocaron el 21 de mayo del año pasado en la primera cuadra de Alsina y luego continuaron instalándose en Belgrano, Donado y Brown.

   Sin embargo pese a la intención de ampliar el espacio de circulación de peatones y decorar las calles, generaron el rechazo de un buen número de automovilistas y peatones.

   Incluso en alguna oportunidad quedaron en el centro de la polémica, como por ejemplo en agosto pasado, cuando un colectivo sufrió un desperfecto y transeúntes tuvieron que correr las macetas para permitir la circulación de otros vehículos.

   El lunes 14 de noviembre tendrá lugar la apertura de ofertas de la licitación para la semipeatonalización de parte del eje que conforman Belgrano-Donado, en su recorrido de 450 metros entre San Martín y Brown. El proyecto tiene un presupuesto oficial de $ 144.917.000, con la modalidad de “precio tope”, es decir que los oferentes no podrán cotizar por encima de ese monto. 

   Esto significa que habrá un ensanche de veredas, duplicando el espacio actual, se mantendrá el nivel de la calle, reencarpetada, y la colocación de bancos, bicicleteros, cestos para la basura, luminarias y arbolado.

   Según comunicaron, más adelante intervendrán la cuadra de la Municipalidad, la avenida 14 de Julio y un sector del barrio Villa Mitre.