Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Combustible: prevén otro aumento antes de fin de año y luego vendrá "cierta estabilidad hasta pasado el verano"

El último sábado hubo una suba que osciló entre el 7 y el 10%, por el postergado incremento de los impuestos a los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.

Foto: Archivo La Nueva.

  Luego del aumento de los valores de la nafta y el gasoil del último sábado, el titular de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca, Favio Rodríguez, sostuvo esta mañana en LU2 que antes de fin de año habrá otro ajuste en los precios.

   Rodríguez contó que el último aumento que osciló entre el 7 al 10 por ciento en todo el país "estaba programado por elcambio en el componente impositivo en los impuestos, donde las petroleras aprovecharon para recuperar algo del proceso inflacionario".

   Ante esto, Rodríguez anticipó que "no creo que sea el último aumento, imaginamos que antes de fin de año habrá otro ajuste en torno al 10 por ciento y ahí si se mantendría una cierta estabilidad hasta pasado el verano".

   A su vez, señaló que "el valor estaba muy desfazados con respecto al valor del combustible en la la región, porque por ejemplo Brasil había tomado la decisión de bajar el componente impositivo de los impuestos, y estábamos en una brecha del 40%. Hoy estamos un 15% por debajo de ellos".

   También comentó que "el abastecimiento de gasoil se vio recuperado con respecto a junio, quizás hoy mantenemos el problema en un 20%".

   Por último, sobre la cantidad de estaciones de servicio en Bahía Blanca, sostuvo que "es muy relativo, si bien los puestos claves se fueron cubrieron, aunque lo que sí hay es una necesidad de un aggiornamiento de muchas bocas, porque es un negocio que ha mutado a un mont{on de servicios adicionales y algunas aún mantienen el servicio tradicional".