Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Polémica en la Liga Municipal: "Dejan a chicos de 6 años sin la posibilidad de hacer lo que les gusta"

Guillermo Ocampos, entrenador del Club Deportivo y Cultural Leones, desafectado de la Liga Municipal de Baby Fútbol de Bahía Blanca, señaló que se enteraron de la resolución vía WhatsApp.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Luego de que el Municipio de Bahía Blanca informara, a través la subsecretaria de Deportes, la desafectación del Club Deportivo y Cultural Leones por lo que resta del año en la Liga Municipal de Baby Fútbol, el entrenador Guillermo "Puma" Ocampos sostuvo que "dejan a chicos de 6 años sin la posibilidad de hacer lo que les gusta".

   "La información que le llega al club, mediante nuestra delegado por WhatsApp es que estamos suspendidos, pero no aclara en qué situación. Tan solo nos informaron que la escuelita Leones está descalificada en todas sus categorías", comentó Ocampos en LU2.

   A su vez, Nicolás Arroyo, subsecretario de Deportes de Bahía Blanca, dijo que "acá nadie desafectó ni echó al club de la Liga, quedan muy pocas fechas del torneo y está en el reglamento que ante disturbios de la magnitud que fueron, que por ahí no tomamos dimensión de lo ocurrido, no pueden seguir participando".

   Ocampos sostuvo que "tenemos todo tipo de sentimientos, indignación,  bronca y preocupación porque los afectados son los chicos, quienes se sienten mal y están sufriendo en sus casas. Hay un sentido de pertenencia muy importante, porque si bien el club fue creado para el barrio Noroeste, hoy tenemos chicos de diferentes lugares de la ciudad".

   Por su parte,  el funcionario municipal explicó que "el club va a seguir con las puertas abiertas, ellos pueden seguir entrenando, se pueden seguir haciendo encuentros —aclaró—; no es que los chicos quedan en la calle como se quiere transmitir".

   Y agregó que "del club Leones hay tres personas identificadas, pero del resto nadie hizo nada como para parar la barbarie que fue. Volaban piedras, pasaron un montón de cosas, circuló un video que salió a la luz y que no me divierte para nada y que expone a los chicos", sostuvo Arroyo.

   Ocampos dijo que "el club tomó la decisión interna de desafectar a esta persona que produjo el hecho, antes de la decisión de la Liga. Me molesta los dichos de (Nicolás) Arroyo, porque tenemos un respeto y dialogamos toda la semana y nada apuntaba a esta decisión. En sus dichos hay una falacia para justificar algo injustificable. Dejan a chicos de 6 años sin la posibilidad de hacer lo que les gusta que es jugar, siendo que es una Liga pública, para toda la ciudad".

   Y cerró diciendo que "e lo inmediato, para que los chicos se queden sin jugar, hay varias escuelitas de barrios que se ofrecieron a jugar amistosos, hasta tanto puedan volver a jugar y estar contenidos en un torneo que les pertenece".

   Cabe recordar que el hecho se originó en las canchas de Mundial Fútbol Club cuando un grupo de padres ingresó a la cancha para increpar al árbitro y terminó golpeándolo. En las imágenes que rápidamente se divulgaron a través de las redes sociales se observa cómo continuó el tumulto entre los violentos y los organizadores y representantes de la comuna, que habían ingresado a separar.

   Por último, Arroyo señaló que "si notamos un cambio y vemos intenciones de modificar esas actitudes, el año que viene pueden continuar jugando con nosotros en la Liga Municipal o en la liga que ellos quieran".