Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falleció a los 84 años el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez

Estuvo a cargo de las secciones culturales de La Nueva Provincia y era miembro de la RAE.

Foto: archivo-La Nueva.

   Falleció ayer a los 84 años de edad el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez, quien durante más de cuatro décadas tuvo a su cargo las secciones de Cultura del diario La Nueva Provincia.

   En sus últimos años en la redacción del diario, es recordado por su serie de notas "El día que nunca olvidaré", que fueron motivo de halagos de miles de lectores de la ciudad y la región y cuyo compendio fue publicado en un libro en el año 2017.

   Benítez era miembro de la Real Academia Española (RAE), profesor universitario, licenciado en Letras y poeta. Cultivó amistades con grandes autores de la lengua española y fue un maestro en el arte de escribir para innumerables periodistas que pasaron por la redacción.

   Siempre con su carácter calmo y su bajo perfil inspiraba a todos con su amor por el lenguaje y por las buenas artes de la escritura.

   Héctor Gay se hizo eco de la noticia y se expresó a través de Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de Rubén Benítez, notable escritor bahiense y excelente persona. Mis condolencias a su familia y amistades en este triste momento", dijo el intendente.