Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Otro atentado en Bahía: "Por favor, que la Justicia dé con los responsables", pidió el ministro de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak dijo que lo que está pasando en la ciudad "es una verdadera locura". Esta noche atacaron la casa del director de Región Sanitaria 1.

Fotos: El Cronista y Rodrigo García-La Nueva.

   El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió este mediodía que "la Justicia dé con los responsables" del atentado contra la casa del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, y los otros ataques que ocurrieron en los últimos meses en Bahía Blanca.

   "Lo que ocurrió anoche en #BahiaBlanca no podemos permitir que siga pasando y se naturalice. Ataques y atentados contra dirigentes de la política local por medidas de gestión. Es una verdadera locura. Por favor que la justicia dé con los responsables: es necesario y reparador", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

   Más temprano también se había expresado con otros mensajes a través de esa red social: "Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar. Hoy colocaron un explosivo en la puerta de la casa de @NunezNano1, Director de @regsanuno".

   "En contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenazando con nombre, apellido y dirección a profesionales de la salud de #BahíaBlanca. Estas son prácticas de la época mas oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen", agregó Kreplak.

   "Un enorme abrazo para las y los compañeros de #BahíaBlanca. Conozco su entereza y sus convicciones y no tengo dudas que este tipo de eventos les dan más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa para todos y todas", cerró.

   Durante la mañana también se difundió un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, repudiando el hecho y pidiendo que se encuentre a los culpables.

"Estas son prácticas de la época mas oscura de nuestra historia"

   Desconocidos atacaron esta madrugada la casa de Núñez Fariña, aparentemente con una bomba molotov. El hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando el funcionario y su familia escucharon una explosión.

   En el lugar también encontraron panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado "Comando de Restauración Nacional (CRN)".

   En el papel había además nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad y direcciones personales.

   Este es otro hecho en el marco de una serie de ataques que ocurrieron en los últimos meses en Bahía, como la explosión en un local del Frente de Todos y el atentado contra una referente mapuche.