Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Atentado contra Núñez Fariña: el Ministerio de Salud bonaerense exigió una pronta resolución

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables", señaló el comunicado.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se exigió una pronta resolución del hecho ocurrido esta madrugada tras atentar contra la casa del director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

Esto dice el comunicado: 

"En la madrugada del sábado 8 de enero, en la ciudad de Bahía Blanca un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.

En la mañana de hoy, se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables".

Alak expresó su “repudio absoluto"

   El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak expresó su “repudio absoluto al vil atentado dirigido contra el domicilio del Director de la Región Sanitaria de Bahía Blanca” y al mismo tiempo dijo que espera “una pronta y adecuada respuesta judicial, no sólo repararía a la víctima y a los vecinos de Bahía Blanca, sino que podría evitar nuevos hechos de estas características”

   Por el último el Ministro afirmó que “este lamentable episodio, sumado al ataque con explosivos que sufrieron locales partidarios y dirigentes de pueblos originarios también en Bahía Blanca, buscan imponer posiciones mediante el terror y afectan gravemente nuestro sistema democrático”, finalizó Alak.

  El hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando un grupo de desconocidos atentaron contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I, donde colocaron un artefacto explosivo que provocó daños en el frente de la propiedad.