Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Claudio Martini: "Aún no hay precisiones sobre el pase sanitario en las escuelas"

El docente señaló que la semana que viene comenzará a llevarse a cabo una campaña de vacunación contra el coronavirus en las escuelas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de la 22ª Región Educativa, Claudio Martini, señaló hoy que todavía no se ha dado ningún tipo de información respecto de la aplicación, o no, del pasaporte sanitario para el comienzo del ciclo lectivo 2022 que, según informó la Provincia, se dará el próximo 2 de marzo.

   “Por el momento no tenemos ninguna precisión al respecto. Sí podemos decir que estamos trabajando fuertemente con la campaña de vacunación, que comenzará la semana que viene, para lo cual estamos llevando a cabo reuniones preliminares con personal de Región Sanitaria”, señaló.

   En ese sentido, destacó que se va a trabajar en las escuelas como centros vacunatorios. Incluso, desde el gobierno se había indicado que “se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”, sobre todo en quienes tienen que empezar a asistir a los centros educativos.


Claudio Martini

 

   “Debemos trabajar para concientizar y vacunar, y hacer un regreso más cuidado a las clases presenciales”, manifestó.

   En diálogo con Panorama, por “LU2”, Martini señaló que el trabajo llevado a cabo a nivel local y regional  permitió que los números que reflejan el nivel de abandono de la escuela por parte de los alumnos en los últimos años, haya estado por encima de la media de la provincia de Buenos Aires.

   “Queda mucho por hacer. Hay muchos chicos que están con dificultades pedagógicas, y esto es una verdad que no podemos dibujar, ya que es parte de nuestro trabajo y responsabilidad. Tenemos mucho camino recorrido y mucho por recorrer, sobre todo por aquellos estudiantes que han sido poco beneficiados por la conectividad o situaciones derivadas de la cuestión santiaria”, dijo.

   Al respecto, señaló que en la Región 22 no hay chicos que hayan desaparecido del sistema, aunque sí hay algunos que soportan dificultades y tienen asistencia alternada.

   “Por ello, tenemos un 2022 muy desafiante. Hoy, en el nivel iniciar primario y secundario están todos los chicos en contacto con el sistema educativo, con distintos niveles de situaciones y complejidad para abordar con cada uno de ellos”, sostuvo.

   En cuanto a los programas ATR, +ATR y ATR Verano, destacó que se están llevando a cabo con buen suceso y recordó que este último cuenta con actividades lúdicas recreativas y de reivinculación pedagógica.

   “Hemos hecho cortes evaluativos parciales, porque no todas las situaciones del alumnado son homogéneas: hay muchísima diversidad en función de los avances de cada uno de los alumnos, por lo que ha sido un trabajo artesanal de equipos directivos, y estamos trabajando para seguir avanzando”, finalizó.

 

Las clases vuelven el 2 de marzo

 

   El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy al próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

   Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

   De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.