Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lucas Partal: "Somos conscientes y responsables de lo que nos jugamos"

El arquero de Liniers se ilusiona con el ascenso al Federal A, pero sin sacar los pies sobre la tierra. Se viene Independiente.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tres estaciones separan a Liniers del ansiado ascenso al Federal A. El chivo dejó en el camino a Huracán de Tres Arroyos y ahora va por Independiente de San Cayetano con el objetivo puesto en llegar al tercer estamento del fútbol argentino. Y su arquero Lucas Partal, quien mantuvo la valla invicta en 4 de los 6 partidos jugados, sueña con poder cumplir ese postergado anhelo.

  El golero albinegro le dejó en claro a La Nueva. que la empresa no será sencilla, pero  confía en la fortaleza del plantel albinegro para seguir avanzando de fase.

   --Están a cinco partidos de lograr el ascenso al Federa A. ¿Eso qué genera?

   --Lo que nos trajo hasta acá es no pensar más allá del próximo partido. Ahora tenemos dos partidos durísimos por delante y si pensamos que nos quedan cinco estaríamos equivocando el camino. Viene dos finales y las prepararemos de la manera que corresponde.

   --¿Cómo juega el hecho de que son uno de los candidatos a dar el salto de categoría?

   --Creo que tenemos que aprender a convivir con ese mote. En cada edición de este torneo, Liniers es candidato por plantel y por lo que creció el club en estos últimos años. Somos conscientes y responsables de lo que nos jugamos, pero no le damos importancia a los rótulos que se ponen.

   --¿Sentís que es el momento para consolidarse en el tercer estamento del fútbol argentino?

   --Teniendo en cuenta lo que creció el club en infraestructura y por el plantel que se formó, sería ideal dar ese paso que nos viene costando. Estamos trabajando para eso, pero es un torneo muy ingrato porque un mínimo error te puede dejar con las manos vacías. Hay que seguir sumando y trabajando para continuar creciendo.

   --¿Cómo lo ves al equipo desde el arco?

   --El equipo está bien. Noto que hay un objetivo claro y que cada uno aporta su granito de arena, en la parte ofensiva o defensiva. Somos un equipo molesto, físicamente mantenemos un ritmo difícil de seguir, sumado a que hay una buena conjunción entre experiencia y juventud.

   --¿Te sorprendió la diferencia que marcaron contra Huracán?

   --La verdad que me sorprendió. Huracán fue un rival duro, pero creo que logramos imponer nuestra idea en los dos partidos, lo que generó que se vea una diferencia marcada. Por otro lado, nuestro mediocampo tiene jugadores que te asfixian constantemente.

   --¿Qué te gustó del equipo hasta acá?

   --Que sabe lo que tiene que hacer y se adapta a lo que tiene enfrente. Además, resuelve sobre la marcha cada situación que se presenta. Pero lo que más rescató es la armonía del plantel, los que juegan, los que van al banco, los que no están citados y el cuerpo técnico. Todos estamos tirando para el mismo lado y eso es fundamental.

   --¿Qué te genera haber mantenido la valla invicta en 4 de 6 partidos?

   --Muchísima confianza en lo personal y en lo colectivo. Estamos generando situaciones de gol y eso tiene que ver con qué estamos sólidos atrás. Pero no hay que relajarse.

   --¿Puede pesar a la larga las bajas que tuvieron?

   --Los chicos que se fueron sumaban en el grupo, pero creo que hay que pensar en los que estamos. Confío en mis compañeros porque al que le toque la oportunidad de jugar no la desaprovecha. Los chicos están preparados para hacer las cosas de la mejor manera.

   --En lo personal, ¿cómo estás viviendo este regreso al club?

   --Estoy disfrutando todo, con muchas ganas de seguir y de lograr cosas importantes. Estamos por buen camino, pero acá no hay que relajarse.