Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los petroleros y una gran opción para disfrutar del verano

Los afiliados al gremio bahiense tienen muchas facilidades para alquilar la Colonia de Vacaciones en Monte Hermoso.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con ocupación prácticamente plena transcurre el verano en la colonia de vacaciones “Jose Montani” que el sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad posee en Monte Hermoso.

   Tras consultar a especialistas en epidemiología, el gremio bahiense decidió abrir con normalidad la temporada turística, más allá que se mantienen protocolos para las áreas comunes del hotel ubicado en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa.

   “En 2020 habíamos decidido habilitar sólo el 50% de la capacidad, pero este año dispusimos volver a la normalidad, obviamente con ciertos cuidados. Por ejemplo, es indispensable contar con el pasaporte sanitario para poder acceder a las instalaciones y utilizar barbijo en los lugares comunes”, contó Paul Giusia, protesorero de la institución.

   La cercanía con la playa, además de las comodidades que ofrecen las instalaciones, es el motivo de elección de un número importante de afiliados no sólo de nuestra ciudad, sino también de Mar del Plata, Chivilcoy, Santa Rosa y 25 de Mayo, entre otras localidades donde tiene jurisdicción.

  “En enero estamos superando el 80 por ciento de ocupación, lo cual nos satisface mucho. Ya a mediados de diciembre, con las consultas, preveíamos un verano intenso. Se ofrece un muy buen servicio a costos muy accesibles, lo que resultó el combo perfecto para que sea la opción principal de muchos afiliados”, resumió Giusia, quien remarcó que ademas de los afiliados activos, también los asociados al centro de jubilados petroleros pueden disfrutar de las instalaciones.

  “No se necesita cruzar ninguna calle para llegar al mar, por lo que es muy segura para quienes tienen niños pequeños. Las habitaciones son muy cómodas y también contamos con un comedor, con cocina, en el cual cada uno se puede preparar su comida, abaratando costos”, añadió.

   El hotel cuenta con 26 habitaciones con cama matrimonial, cucheta y baño privado.

   “Todas tienen aire acondicionado y televisor, con cable incluido. Incorporamos wi-fi en todos los sectores y es opcional el servicio de ropa de blanco, lo cual también permite economizar. También instalamos en un sector diversas máquinas para hacer ejercicios físicos y casilleros individuales donde las familias dejan las cosas de playa”.

   En el tercer piso, en tanto, funciona un SUM, que lleva el nombre de Juan Carlos "Toto" Avio (otro ex secretario general y primer presidente del Centro de Jubilados Petroleros de Bahía Blanca).

   Los valores son accesibles y, además, se cuenta con financiación.

   “El sindicato está dando la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas la estadía. Aquel afiliado que nos plantea alguna dificultad económica, se la vamos a tratar de solucionar, porque no queremos que pierda la oportunidad de descansar y salir de la rutina”.

   La colonia de vacaciones, que lleva el nombre del ex secretario general del Sindicato local y también de la Federación nacional, permanecerá abierta hasta los primeros días de abril.

   “En marzo tenemos mucha afluencia de jubilados y hay varios feriados, por lo que seguramente funcionará hasta abril. Contamos con 5-6 empleados, que se encargan de la recepción, la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del lugar, porque de noche hay un sereno”.

   Aprovechando la pandemia, el gremio decidió realizar varias mejoras edilicias, con la finalidad de brindar mayores servicios y comodidades.

   “En el SUM agregamos juegos recreativos, mientras que en el patio interno se construyó un espacio semicubierto, con parrilla, y le agregamos unas sombrillas de paja. Y, además, pavimentamos todo el sector de cocheras e hicimos un trabajo de iluminación en el ingreso al hotel”, contó Guisia.

   En la página http://petroleoygaspbb.com.ar/ se puede observar un video en el que se realiza una recorrida por todas las instalaciones.

   “Las consultas por los alquileres las despejamos de lunes a viernes de 8 a 18 en la sede de 9 de Julio 551. Se pueden comunicar a los teléfonos 291-4526994 o al 291-4054250. O bien escribirnos al e-mail sindibahia@petroleoygaspbb.com.ar”, dijo Giusia.

   Cabe recordar que el sindicato adquirió el edificio, donde funcionaba un modesto hotel, en 1986. En aquel entonces, tenía sólo 11 habitaciones, con sectores básicos. La comisión de aquel entonces mejoró las instalaciones y se lo utilizó hasta 2012, cuando, bajo la gestión de Gabriel Matarazzo, se decidió derrumbarlo y hacerlo a nuevo, con la ayuda económica de la Federación. 

   “Ha venido gente de Santa Rosa, Chivilcoy y hasta de Mar del Plata, porque les dan más seguridad las playas de Monte Hermoso que las propias. Lo importante que los afiliados son conscientes de los riesgos y se cuida mucho”, agregó.

   En 2017, el sindicato sumó un terreno que da a los fondos del complejo, que actualmente es utilizado como sector de cocheras.

   “Ahora el predio tiene ingreso por Río Asunción y salida por calle Piedrabuena, lo cual nos permite proyectar una ampliación en algún momento”.