Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía sin luz: EDES dijo que fue por un transformador de TRANSBA

 "Si bien este episodio es ajeno a nuestra empresa utilizaremos como siempre todos los recursos operativos y humanos para reestablecer el suministro lo antes posible", explicaron desde EDES. La luz volvería con el correr de las próximas horas.

   EDES informó esta tarde en sus redes sociales que los recurrentes cortes de luz que se generaron en casi toda la ciudad fueron "a raíz de la avería de un transformador perteneciente a la empresa transportista de energía TRANSBA de 40 Megavatios".

   Esto provocó que "varios barrios del norte y este de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico", comentaron desde la empresa.

   "Si bien este episodio es ajeno a EDES, desde nuestra empresa utilizaremos como siempre todos los recursos operativos y humanos para reestablecer el suministro lo antes posible", agregaron.

   Por último, señalaron que "se comenzará a la brevedad a readecuar la red eléctrica, de manera remota, y se establecerá un operativo para montar en distintos puntos afectados grupos de generación de manera tal de ir normalizando los sectores afectados durante el transcurso de lo que resta de este día".