Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía acumula 2 semanas sin reporte de muertes por coronavirus

Hoy se confirmaron 12 casos nuevos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 12 contagios nuevos de coronavirus y 13 recuperaciones, al cumplirse 14 días consecutivos sin reporte de muertes.

   Desde que empezó la pandemia se confirmaron 45.605 casos, de los cuales 103 permanecen activos, 44.611 se recuperaron y 891 fallecieron.

   Septiembre mostró una mejoría considerable en relación a agosto: este mes se reportaron 704 casos y 11 muertes, mientras que en el anterior se confirmaron 3.051 contagios y 51 decesos.

   De todas formas, los peores momentos de la pandemia tuvieron lugar entre abril y julio de este año, con un pico de 4.468 casos activos a principios de junio.

   Con respecto a la situación hospitalaria, esta mañana había una ocupación del 39,29 % en terapia intensiva, con 33 camas ocupadas de 84 y solo 5 personas internadas por coronavirus (3 confirmadas y 2 sospechosas), de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.