Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Procuran coordinar esfuerzos en investigaciones contra el narcotráfico

La mesa de trabajo conformada entre ambos fueros pretende optimizar recursos y obtener resultados más eficaces para combatir este delito.

Una gran convocatoria de operadores judiciales tuvo hoy la reunión en los Tribunales bahienses. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

   Con la finalidad de debatir sobre criterios de política criminal en el marco de investigaciones por infracción a la ley de drogas, se realizó hoy en esta ciudad una mesa de intercambio de información entre representantes de las justicias federal y provincial.

   Entre los participantes del encuentro que tuvo lugar en los Tribunales ubicados en Estomba 34, se destacaron las presencias del fiscal bahiense Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (PROCUNAR), y el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

   Los ejes centrales de la mesa de trabajo conformada por ambos fueros son coordinar esfuerzos, optimizar recursos y obtener resultados más eficaces en la lucha contra el narcotráfico.

   También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal bahiense, Guillermo Rodríguez, y los camaristas Guillermo Petersen y Gustavo Barbieri; así como los vocales de la Cámara Federal de Apelaciones, Pablo Candisano Mera y Pablo Larriera, junto con la presidente del cuerpo, Silvia Fariña.

   Además formaron parte de la reunión el Fiscal General del Departamento Judicial Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, y su adjunto, Julián Martínez; el fiscal provincial de estupefacientes, Mauricio del Cero; la jueza de Garantías Marisa Promé; el juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Pedro Morán; los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Ernesto Sebastián y Sebastián Foglia; y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

   Completan la lista el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General bonaerense, Francisco Pont Vergés; el fiscal federal ante la Cámara, Horacio Azzolín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI); como también los jueces federales Nº 1 y 2 locales, Walter López da Silva y María Gabriela Marrón, respectivamente.

   Asimismo se presentaron referentes de los Departamentos Judiciales Trenque Lauquen y Necochea, entre otros.

   A partir de las 9.30 de mañana, el doctor Conte Grand brindará detalles de la actividad en una conferencia de prensa que se desarrollará en Fiscalía General, situada en Vieytes 302.