Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mujeres de 24 barrios de Bahía pueden acceder a un programa para ampliar o mejorar sus viviendas

El crédito se otorgará por sorteo, pero priorizando a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad.

Captura: argentina.gob.ar

   Mujeres de 24 barrios de Bahía Blanca pueden acceder a "Mi Pieza", el programa para ampliar o mejorar viviendas que fue presentado días atrás por el Ministerio de Desarrollo Social.

   Según se indicó desde ese organismo, el objetivo es acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares para que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

   Para tal fin, el Gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social, lanzó una nueva línea de subsidios no reintegrables destinados a la vivienda, que en este caso es para los sectores inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

   Desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo, señalaron que en Bahía Blanca son 24 los barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla) y que el programa está destinado a mujeres mayores de 18 años de esos sectores.

   De acuerdo con lo detallado, el crédito se otorgará por sorteo, pero priorizando a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad. Además, es compatible con otras asignaciones de Anses.

   "Con 'Mi Pieza' se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. La inscripción es a través de la página Mi Argentina (argentina.gob.ar/mipieza), pero aquellas personas que no cuenten con acceso a internet, pueden solicitar asesoramiento al 0291-4552477", indicaron.

   Estos son los requisitos para acceder al programa:

-ser mujer mayor de edad (+18);

-ser argentina o tener residencia permanente;

-ser residente de un Barrio Popular del RENABAP;

-contar con un Certificado de Vivienda Familiar (aquellas familias que no tengan el certificado y deseen participar de la línea, deben solicitar el relevamiento RENABAP).