Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El acusado de violar y matar a su hijastra negó los cargos pero no supo explicar lo que pasó

La Justicia convirtió en detención la aprehensión de Mario Alberto Barroz. Esperan cupo para mandarlo a la cárcel.

   Mario Alberto Barroz (29), acusado de la violación seguida de muerte de la hija de su pareja, de apenas 2 años, negó los cargos hoy al ser indagado en la fiscalía, aunque no pudo brindar una explicación concreta de cómo se originó el aberrante hecho conocido el martes.

   A Barroz, un expolicía de Punta Alta que fue desafectado de la fuerza en 2019 por un caso de apremios ilegales, lo interrogó el fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N° 3.

   "Negó su vinculación con los hechos y no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor", aclaró una fuente.

   El acusado sostuvo que se encontraba al cuidado de los menores pero no logró brindar una explicación razonable para la fiscalía respecto de las lesiones que tenía la nena.

   Aseguró, a su vez, que no hubo ingreso de terceras personas en el domicilio en el que se encontraba (barrio Albatros XXVII de la vecina ciudad) y prestó su consentimiento para realizar las pericias de ADN.

   Para los investigadores hay dos elementos que lo comprometen.

   Por un lado que el médico de policía determinó que la muerte se produjo casi inmediatamente antes del ingreso de la menor al centro asistencial y, por otro, que los vecinos a los que recurrió el expolicía para llevar a la pequeña en la emergencia confirmaron que no había otros adultos en el lugar. 

   Se le imputa el delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.

   La jueza de Garantías N° 3, Susana Calcinelli, convirtió en detención la aprehensión que venía sufriendo Barroz y ordenó que se le otorgue cupo en la cárcel de Villa Floresta.