La Policía investiga el caso

Punta Alta: murió una nena de 2 años y detuvieron a su padrastro

21/9/2021 | 18:15 |

La pequeña habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, aunque tenía signos de golpes y abusos. 

Imagen ilustrativa

   La Policía investiga la muerte de una niña de 2 años, registrada esta tarde en Punta Alta, hecho por el cual fue detenido su padrastro, un exintegrante de la fuerza de seguridad.

   La pequeña habría llegado sin vida al Hospital Municipal "Eva Perón", sobre las 15.50, según se informó. Luego de 40 minutos de intentos de reanimación, la médica que la atendió declaró su fallecimiento.

   Se informó que la misma profesional detectó en la menor signos de haber sido golpeada y abusada, con lo cual dio inmediato aviso a la comisaría de la Mujer y la Familia.

   Poco después se confirmó la detención por el hecho del padrastro de la niña, a quien se identificó como Mario Alberto Barroz, un expolicía que fue desafectado de la institución en 2019, según agregaron las fuentes.  

   Barroz, preventivamente, fue trasladado de Coronel Rosales y quedará detenido en otra jurisdicción, hasta ser conducido a la fiscalía para su indagatoria.

"Un hecho aberrante"

   El director de Seguridad, licenciado Alejandro Pereyra dijo que se trata de "un hecho aberrante, que indigna y produce mucho dolor", ocurrido en el barrio Albatros XXVII.

   "La nena entró en el Hospital Municipal con un cuadro muy grave. Se trató de reanimarla en el servicio de Guardia por los médicos, pero no pudieron lograrlo. Cuando la revisaron, detectaron que tenía algunos moretones en el cuerpo. Entonces, la Policía detuvo a la persona que había llevado a la menor hasta el nosocomio, que es el padrastro, y con la cual la pequeña estuvo en los últimos momentos. Podría ser uno de los involucrados, por lo que quedó detenido".

   "En el parte de la médica pediatra figura que la nena también podría haber sido abusada. Ahora (la Policía) Científica lo va a corroborar, pero la Pediatra supone que pudo haber una penetración", expresó el funcionario.

   Sobre la madre de la víctima, sostuvo que "por lo que tengo entendido esta mañana salió a trabajar y dejó a su pareja al cuidado de la nena y otro nene más. El padrastro es una persona que está desafectada de la fuerza policial desde agosto de 2019 y es quien está detenido y bajo la tutela de la Justicia para saber si es el imputado o no".

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias