Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vuelta de los boliches en Bahía: "No será un aforo para todo el mundo"

En el sector de esparcimiento nocturno bahiense todavía esperan las definiciones de la Provincia para saber cómo se habilitarán estos espacios. En principio, solo podrían ingresar aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después del anuncio llevado a cabo desde el gobierno nacional, que establece el regreso del público a los boliches bailables con un aforo del 50%, Carlos Prattico, manager del complejo Chocolate, señaló que si bien todavía se están esperando definiciones de la Provincia, “sí se puede decir que no será un aforo para todo el mundo”.

   “Esto no va a ser para todos, sino que será necesario tener completo el calendario de vacunación. De cualquier modo, aún no sabemos cómo se hará el control: con el código QR, con la aplicación o con qué”, dijo.

   En ese sentido, remarcó que la forma de implementación recién se conocerá cuando la Provincia envíe la reglamentación correspondiente, algo que el municipio de Bahía Blanca también está esperando.

   “Lo que sabemos, es que recién será a partir de octubre”, sostuvo.

   En el programa Noticias en Compañía, que se emite por “LU2”, explicó que los cuidados que deberá tener la gente al permanecer en los boliches, serán los mismos que debe tener en cualquier lugar público, y que ha ido incorporando a su vida conforme avanzaba la pandemia.

   “Las mismas personas que pueden ir a la discoteca, han tenido que aprender a usar el tapabocas o sanitizarse. Todo esto lo hemos incorporado en el último tiempo, por lo que va a haber que hacerlo y mentalizarse al respecto”, dijo.

 

Un boliche en "modo bar" y un caos todos los fines de semana en Bahía

 

   “Sin embargo, pasará mucho tiempo hasta que la noche vuelva a ser como antes”, agregó.

   Además, respecto de la proliferación de fiestas privadas durante la época de pandemia y la posibilidad de que el público -ahora acostumbrado a ellas-, las prefiera por sobre los boliches, sostuvo que “hay personas que quieren recuperar el tipo de servicios” que se brindan en ellos.

   “Hay gente que está esperando para ir a un lugar que, como mínimo cuente como aspectos como la seguridad, la comodidad, y que estén dentro de la ciudad; ya no quieren andar por la ruta o caminos vecinales. Entonces, hay que buscar el público que quiere recuperar ese tipo de servicios”, señaló.

   En ese sentido, manifestó que la decisión de habilitar los boliches bailables con un aforo del 50% -así como otras determinaciones anunciadas ayer por el gobierno nacional- es "parte de un resultado pos elecciones" y remarcó que muchas de las cosas que ayer fueron anunciadas podrían haberse implementado en forma paulatina, con anterioridad.

   “Esto también demuestra que estamos frente a una futura recuperación de la vida anterior a la pandemia. Pero algunas de estas decisiones se podrían haber tomado antes”, señaló.