Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Donde algunos ven una fractura del Frente de Todos, yo veo lo contrario"

Federico Susbielles afirmó que "la carta de Cristina fue oportuna y algo sano, marcó la necesidad de acelerar y surgió un cambio en el Gobierno nacional". 

Foto: archivo-La Nueva.

   Federico Susbielles contó esta mañana que "entendía que iba a ser una elección difícil, complicada, que iba a estar atravesada por diversos factores", al hacer un análisis de las primarias llevadas a cabo hace diez días, aunque manifestó que "el camino era el correcto".

   "Está claro que hay que vigorizar el camino, acelerarlo, y que las soluciones tienen que llegar. Entendiendo el proceso de salida de la pandemia y que muchos de los problemas tuvieron origen en un proceso político previo, me parece que hay que empezar a hablar de nuestro gobierno, de lo que hacemos, y dar respuestas a las necesidades de la gente", amplió.

Escenario político: es el oficialismo, estúpido

   En diálogo con Panorama, por LU2, el referente local del Frente de Todos y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dijo que "hay una atenta lectura sobre lo que la gente expresó en las urnas, pidiendo mayor ritmo y que las medidas económicas de reactivación puedan observarse claramente en las familias, con la creación de nuevos puestos de trabajo".

   En ese sentido, manifestó que no ve una fractura entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino "todo lo contrario".

   "Veo que hubo una reafirmación de un proceso de unidad. Me parece que la carta fue oportuna y algo sano. Fue un punto de quiebre porque marca la posición que tenía la expresidenta, los puntos de acuerdo que había y la necesidad de acelerar. A través de esa carta y del diálogo que seguramente tuvieron, surgió un cambio en el Gobierno nacional y un rumbo renovado. Lo mismo observé en la Provincia", detalló. 

   Asimismo, contó que a nivel local hubo una reunión con otros 32 referentes de la coalición al día siguiente de las PASO.

   "Nos reunimos, hablamos de la campaña y somos conscientes de que tenemos que ajustar. Tenemos que recorrer, comunicar mejor e involucrarnos más. Trataremos de defender nuestras propuestas", relató.

El Municipio espera definiciones de Provincia sobre las nuevas aperturas

   Además, Susbielles dijo que "hay indicios de una recuperación económica y el Gobierno debe trabajar para que esto se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo".

   "Lo importante aquí no es tomar medidas de corto plazo —continuó—, el Gobierno me parece que no va en esa línea, sino trabajar para que la gente esté mejor, con un proceso de escucha activo".

   En otro orden, subrayó que "la estrategia sanitaria" elegida fue "efectiva".

   "Estamos terminando el invierno y la estrategia sanitaria ha demostrado ser efectiva; incluso con un proceso de apertura general como el que estamos llevando adelante. De todos modos, hay que seguir con los cuidados", dijo.

   "Las medidas sanitarias que tomaron Alberto Fernández y Axel Kicillof se corresponden con la situación de la pandemia en el país, que ha ido mejorando sensiblemente en las últimas semanas a partir del esquema de vacunación", completó.