Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Chico baleado en Patagonia: confirman que los disparos fueron de un policía

Indicaron que el efectivo intentó evitar que escape uno de los investigados por el homicidio de Juan Ramón Romero Miranda. El adolescente ya recibió el alta.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Los dos disparos que recibió ayer un chico de 13 años en el barrio Patagonia, en medio de la investigación del homicidio de Juan Ramón Romero Miranda, fueron efectuados por uno de los policías que participaba del operativo, según confirmó hoy la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

   Indicaron que uno de los efectivos que estaba en un patrullero con otro policía y el fiscal Jorge Viego, al ver el auto Volkswagen Up que se estaba persiguiendo, se bajó, se identificó y "le dio la voz de alto en reiteradas oportunidades" al conductor y le pidió que "pusiera las manos en alto".

   El sospechoso huyó del lugar dando marcha atrás, algo que el policía "intentó evitar efectuando disparos contra el vehículo", indicó la Agencia, y "en ese contexto un menor de 13 años que se encontraba en las inmediaciones sufrió dos heridas de arma de fuego".

   El chico fue trasladado al Hospital Penna y en las últimas horas se le dio el alta, según informó esta mañana La Nueva.

Detalles del operativo

   En el operativo fueron detenidos Guillermo Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto, en el marco de la investigación del asesinato de Romero Miranda. Estaban en una casa ubicada en Hueque y Rayén.

   Los policías y el fiscal fueron al lugar tras identificar un Volkswagen Up color blanco que estaba en cercanías de Tres Sargentos al 4100. Aseguran que este vehículo fue usado para seguir la camioneta de Romero Miranda. 

   Viego estaba junto a personal de Casos Especiales, que trabaja en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos, con la sospecha de que en ese lugar se podría haber asesinado a Romero Miranda, y pidieron refuerzos para hacer el allanamiento.

   Mientras esperaban la presencia del personal policial, vieron que una persona salía de la casa en el Volkswagen Up y empezó la persecución. Indicaron que tras los disparos, el conductor del auto volvió al domicilio de Hueque y Rayén donde finalmente se realizó el allanamiento.

   En el interior de la vivienda encontraron documentación a nombre de Romero Miranda, como su DNI y anillos de oro que también le pertenecían, armas de fuego, armas blancas y manchas de sangre en el sector del quincho, que serán analizadas por personal de la Policía Científica.

   En la casa estaban Guillermo Fabián Rossi, Juan Manuel Mejuto —el conductor del Volkswagen Up— y Facundo Burriel.

   También se allanó el domicilio de Mejuto, ubicado en Tres Arroyos al 500, donde secuestraron prendas de vestir que podría haber utilizado el día del crimen de Romero Miranda, ya que se cuentan con filmaciones de una estación de servicio donde se lo toma cargando nafta, luego de abandonar la camioneta con el cuerpo.

   Rossi y Mejuto serán indagados mañana por el fiscal Viego, mientras que Burriel fue identificado y puesto en libertad.

Quién era Romero Miranda

   Juan Ramón Romero Miranda, conocido como "El Mendocino" y sindicado como narcotraficante e integrante de la banda de Juan Ignacio Suris, fue encontrado asesinado el 8 de septiembre en el interior de la caja de una camioneta, en una obra en construcción de la zona alta de la ciudad, en el sector de Villa Buenos Aires.

   En 2017, Romero Miranda había sido condenado a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación de la prostitución ajena.

   Además, debía volver a juicio por la denominada causa Suris, luego de que la Cámara de Casación anulara el primer juicio.