Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Crimen de Romero Miranda: mañana indagan a los dos arrestados en el barrio Patagonia

El chico herido de bala durante la persecución fue dado de alta del hospital.

Fotos: Jano Rueda-LN.

   El fiscal Jorge Viego indagará mañana a los dos hombres arrestados anoche en el barrio Patagonia y sospechados de tomar parte del crimen de Juan Ramón Romero Miranda.

   Fuentes del Ministerio Público señalaron que Guillermo Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto serán trasladado a la sede de la UFIJ N° 5 para llevar adelante la audiencia.

   Como se informara, ambos fueron aprehendidos en la víspera tras un incidente que derivó en una persecución con disparos, en la que un adolescente de 13 años que se encontraba en la zona terminó recibiendo accidentalmente proyectiles en una pierna y un antebrazo.

   El chico fue trasladado de urgencia al Hospital Penna y en las últimas horas fue dado de alta.

   "Recibió las curaciones y se hicieron los estudios correspondientes, en los que se observó que no hubo huesos dañados y la evolución es favorable. De todas maneras, durante la semana se va a hacer el seguimiento del caso", indicó un vocero médico del policlínico regional.

   En el procedimiento también fue interceptado Facundo Burriel, aunque posteriormente recuperó la libertad.

   La secuencia en la que el menor resultó herido está siendo investigada por el fiscal Cristian Aguilar, quien entiende en casos de delitos culposos. El letrado recorrió anoche la zona junto a efectivos de Gendarmería para secuestrar vainas servidas y llevar adelante las primeras pericias.

Allanamiento y hallazgos

   La policía y el fiscal Jorge Viego habían llegado ayer a ese sector de la ciudad con la intención de secuestrar un Volkswagen Up que habría sido visto en la zona de Pilcaniyén al 800, donde fue descubierta la camioneta Toyota Hilux en la que la policía halló el cuerpo sin vida de Romero Miranda.

   En esas circunstancias, Rossi, quien se domicilia en la primera cuadra de calle Hueque, escapó junto a las otras dos personas y se dio la persecución que finalizó con las detenciones.

   Poco después los efectivos allanaron la casa y secuestraron el documento de identidad, el carnet de conducir y algunos anillos de Romero Miranda. También hallaron rastros hemáticos en el quincho, los que van a ser sometidos a pericias por la Policía Científica.

   En tanto, en la vivienda de Mejuto, situada en Tres Arroyos al 500, incautaron prendas de vestir para cotejarla con las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio.